LONDRES.- La francesa Amelie Mauresmo alcanzó las semifinales de un torneo del Grand Slam por primera vez desde principios de 1999, al imponerse hoy por 6-2 y 6-3 a la tercera cabeza de serie, la estadounidense Jennifer Capriati.
En el único partido finalizado hasta ahora en una jornada lluviosa en el torneo de Wimbledon, las fuerzas de Capriati se vieron aparentemente mermadas por un dolor en un nervio en su hombro izquierdo. La derrota de hoy supone la primera eliminación de la estadounidense antes de la ronda de semifinales en un Grand Slam desde el US Open de 2000.
Mauresmo disputó en 1999 la final del Abierto de Australia, que perdió frente a la suiza Martina Hingis.
El partido de hoy entre Mauresmo y Capriati comenzó con un retraso de cuatro horas, en un día de llovizna en el All England Club. Tuvo que ser interrumpido dos veces por breves rachas de lluvia.
A la francesa le bastó un break en el primer set, que se prolongó más de una hora y tuvo dos interrupciones. En la segunda manga, Capriati perdió su saque en el tercer juego y se puso 1-4 abajo. Tras ese game la estadounidense, tres veces campeona de torneos del Grand Slam, recibió un masaje en el hombro. Dos juegos después, cuando estaba en desventaja por 2-5, Capriati de nuevo necesitó tratamiento.
Por su parte, la estadounidense Serena Williams, segunda cabeza de serie del torneo, se unió a su hermana y defensora del título, Venus, en las semifinales tras derrotar a la eslovaca Daniela Hantuchova, cabeza de serie número 11, por 6-3 y 6-2 en un encuentro con apenas una interrupción por lluvia.
Así, las semifinales del cuadro femenino del torneo enfrentarán a Serena Williams con Mauresmo y a Venus Williams con la belga Justine Henin, en lo que supone una reedición de la final del año pasado.