EMOLTV

Sao Caetano y Olimpia definen la Libertadores

Dos eeuipos con distinto historial copero dirimirán el torneo de clubes más antiguo del mundo.

18 de Julio de 2002 | 11:32 | Reuters
BUENOS AIRES.- Sao Caetano de Brasil y Olimpia de Paraguay se enfrentarán en la final de la Copa Libertadores de América 2002, en partidos de ida y vuelta a partir de la semana venidera.

El cuadro paraguayo será local el 24 de julio en Asunción y visitará una semana mas tarde a los brasileños en el partido de cierre del torneo de clubes de fútbol sudamericanos.

Será una final entre dos equipos con una historia muy diferente en la Libertadores.

El martes, Sao Caetano logró la primera clasificación en su historia para la final de este certamen continental al dejar en el camino al América de México, que aparecía como el favorito por los antecedentes inmediatos.

El conjunto brasileño, que en el partido de ida había ganado 2-0 como local, sacó un empate 1-1 en el encuentro de vuelta en el Distrito Federal de México que le permitió inscribir su nombre en la historia de los finalistas de la competencia.

Sao Caetano buscará continuar el dominio que el fútbol de su país logró con la conquista del Mundial de Corea del Sur y Japón, además de reconquistar la Libertadores para los equipos brasileños, que no se imponen en la competencia desde 1999, cuando Palmeiras fue campeón.

Las últimas dos ediciones se las adjudicó Boca Juniors de Argentina, en el 2000 ante el Palmeiras y en 2001 ante el Cruz Azul.

Por su parte, Olimpia logró el miércoles llegar otra vez a la final de la Copa al vencer 5-4 por penales al Gremio de Brasil en el encuentro de vuelta disputado en el Estadio Olímpico de Porto Alegre, que había finalizado 1-0 para el conjunto local.

El ajustado triunfo en el tiempo regular no fue suficiente para el cuadro de Porto Alegre, que había caído por 3-2 en la ida en Asunción.

Olimpia, un equipo con gran tradición copera, buscará lograr el tercer título de su historia. Ya ganó la competencia en 1979, cuando venció a Boca Juniors, y en 1990, cuando superó al Barcelona de Ecuador.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?