LONDRES.- La prensa británica publica hoy que la Lazio de Italia quiere intercambiar al argentino Hernán Crespo por su compatriota Juan Sebastián Verón, a cambio de que el Manchester United condone la deuda de ocho millones de libras (13,33 millones de euros), que mantiene con el club inglés por el traspaso del holandés Jaap Stam.
Verón, fichado hace un año por 46,3 millones de euros, fue muy criticado al final de la temporada pasada por su bajo rendimiento, que no se acercó al que ofreció en el Lazio, donde sigue siendo un ídolo.
Según el diario "The Guardian", el Lazio estaría dispuesto a repescar a la "brujita" y cambiarlo por Crespo, el tercer fichaje más caro de la historia (56,5 millones de euros), si el Manchester le perdona la deuda que mantiene desde la temporada pasada por el traspaso del defensa holandés Jaap Stam.
"El intercambio sería posible. Al presidente Cragnotti le gusta mucho Verón, que sigue siendo muy popular entre los aficionados. Nos gustaría que regresase, pero debemos esperar a agosto para comenzar las negociaciones", dijo al diario británico el portavoz del Lazio Guido Paglia.
"Si el Manchester contacta con nosotros para que vendamos a Crespo, comenzaríamos las negociaciones, pero aún esperamos noticias del agente de Verón, Gustavo Mascardi", añadió.
El Manchester podría estar interesado en fichar a Crespo, que ha marcado 101 goles en 170 partidos en Italia, después de haberse desprendido de dos de sus delanteros más emblemáticos, Andy Cole y el trinitense Dwight Yorke, vendidos al Blackburn Rovers.
En la actualidad, el ataque del Manchester está compuesto por el holandés Ruud van Nistelrooy, el uruguayo Diego Forlán y el noruego Ole Gunnar Solskjaer.
Verón, no obstante, volvió a reafirmar hoy su intención de continuar en el Manchester, porque quiere resarcirse de la mala temporada anterior.
El centrocampista argentino, que marcó uno de los tres goles con los que el Manchester derrotó al Bournemouth (3-2), en un partido amistoso, calificó como "catastrófica" la campaña precedente.
"Generalmente, trato de separar lo que me ocurre con la selección de lo que me pasa con mi equipo, pero este año no ha sido posible porque todo ha sido una catástrofe", dijo al "Manchester Evening News".
Verón aseguró que se sintió frustrado por no haber logrado ningún título con los "diablos rojos". "Te duele no ganar, pero más aún cuando sabes que estás en un gran club. Lo único bueno es que el fútbol siempre da segundas oportunidades para poner las cosas en su sitio", indicó.
El centrocampista considera que esta temporada tendría que ser "un poco más consistente" para mantener el rendimiento que ofreció en los diez primeros partidos del pasado año.
"Creo que tengo que concentrarme en trabajar duro. Si lo haces e intentas jugar como sabes, los resultados acabarán por llegar", añadió.