NUEVA YORK.- La prioridad será dada a los individuales masculinos en los próximos días para superar el retraso en el US Open debido a la lluvia, declaró Brian Early, director del torneo, este lunes en Flushing Meadows, Nueva York, con ocasión de una nueva jornada perturbada por el agua.
Este lunes se cumplió la cuarta jornada del US Open en que la lluvia no dejó realizar el programa previsto, después de que el domingo sólo se disputara un encuentro.
"La mala noticia es que estamos retrasados", declaró Early. "La prioridad será dada a los individuales masculinos porque se disputan al mejor de cinco sets y su segunda mitad del tablero está retrasada", señaló.
El torneo masculino tiene ocho clasificados a octavos de final en la primera mitad del tablero, mientras que ningún partido ha sido completado en la segunda.
En categoría femenina, la estadounidense Serena Williams aprovechó un descanso de hora y media de la lluvia el domingo para lograr el primer billete en mujeres para cuartos de final. Los otros siete octavos de final estaban programados para el lunes.
Los organizadores no han previsto adelantar el inicio de las jornadas para superar el retraso. Por el contrario, podría iniciarse la sesión nocturna a las 22 horas locales (igual en Chile).
Por su parte, el "patrón" de la Asociación de Tenis de Estados Unidos (USTA), Arlen Kantarian, habló de la posibilidad de poner techado a las pistas en el futuro.
"Nos gustaría tener un techado que se pueda quitar y poner", dijo Kantarian, que estudiría ponerlo no sólo en la pista central Arthur Ashe, el estadio de tenis más grande del mundo, sino también en las otras dos canchas principales, la Louis Armstrong y la Grandstand.
"Tenemos que estudiarlo. El estadio podría ser usado de ese modo durante todo el año y financieramente sería rentable. Daría la posibilidad de hacer algo más en él y no sólo usarlo tres semanas al año", añadió el responsable.