EMOLTV

Schumacher y Ferrari quieren celebrar en Monza

El Gran Premio de Italia ya es una fiesta para la escudería y su piloto alemán, que ya tienen en sus manos los títulos de constructores y conductores. Pero quieren celebrarlo en casa con una victoria, y lo más probable es que nadie se los impida.

12 de Septiembre de 2002 | 12:09 | EFE
MONZA.- El Gran Premio de Italia, decimoquinta prueba del campeonato del mundo de Fórmula Uno, que se disputa este fin de semana en el circuito de Monza, se ha convertido en la gran fiesta de Ferrari y del alemán Michael Schumacher, una vez conseguidos los títulos mundiales de constructores y pilotos.

A pesar de que se han vendido un veinte por ciento de entradas menos que el año pasado, debido a una demanda menor en el extranjero, la forma en que está dominando Ferrari la actual temporada, con Michael Schumacher y el brasileño Rubens Barrichello, hará que el número de seguidores locales sea mayor que en otras ocasiones.

Si el pasado año fue el colombiano Juan Pablo Montoya (Williams-BMW) el que logró su primera victoria en un Gran Premio, en una prueba en la que Michael Schumacher hubiera preferido no correr tras los atentados en Estados Unidos, en esta ocasión el doblete de Ferrari parece inevitable.

En los entrenamientos de la pasada semana en este mismo circuito de Monza, Rubens Barrichello logró el mejor tiempo y si se tiene en cuenta la fiabilidad que ha demostrado el F2002 a lo largo de toda la temporada, sobre todo el de Schumacher que ha terminado todas las carreras en el podio, será difícil que se les escape la victoria.

La competencia es consciente de la superioridad de los Ferrari y para "la otra carrera", Juan Pablo Montoya, vencedor el pasado año, es el favorito, porque además le van los circuito rápidos y este de Monza es el más rápido del mundial.

La lucha por el segundo puesto en la clasificación del campeonato del mundo decanta cada vez más del lado de Rubens Barrichello, que cuenta con siete puntos de ventaja, sobre Montoya, quien tal y como están las cosas sería feliz con terminar tercero, por delante de su compañero de equipo, el alemán Ralf Schumacher y de los pilotos de McLaren-Mercedes, el británico David Coulthard y el finlandés Kimi Raikkonen.

Para Pedro de la Rosa (Jaguar) este Gran Premio puede ser la revancha a la desgracia que le persiguió en Bélgica, cuando se le rompió la suspensión trasera a pocas vueltas del final.

La semana pasada en las pruebas realizadas aquí consiguió el segundo mejor tiempo por detrás de Barrichello y el Jaguar parece adaptarse muy bien a este circuito que necesita poca carga aerodinámica.

El pasado año De la Rosa logró aquí su mejor resultado en Fórmula Uno al finalizar en quinta posición, justo detrás de Michael Schumacher y de las pruebas que quedan para acabar el Mundial, Estados Unidos y Japón, esta es la más propicia para que concluya su cuarta temporada en Fórmula Uno puntuando.

La escudería Arrows tampoco participará en este Gran Premio, el tercero consecutivo, por lo que su futuro se complica, aunque la Federación Internacional del Automóvil (FIA) no quiera pronunciarse hasta que finalicen los procesos y negociaciones en curso.

Este viernes, la jornada estará dedicada a las pruebas libres y el sábado, tras una nueva sesión libre, se disputará la tanda de clasificación para establecer la formación de salida de esta última prueba del calendario europeo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?