MONTEVIDEO.- El arquero paraguayo José Luis Chilavert arribó hoy sorpresivamente a Montevideo para reunirse con el uruguayo Fernando Silva, presidente de la Federación de Futbolistas Profesionales Americanos (FFPA), que ya comprometió su apoyo al jugador en el conflicto que lo enfrenta al Estrasburgo de Francia.
Silva confirmó a DPA que Chilavert lo llamó por teléfono este mediodía (local) y quedó en encontrarse con él por la tarde para hablar del problema.
"Nosotros vamos a ver qué ha sucedido, porque (Chilavert) es un futbolista que ha actuado en Argentina, en Paraguay y no ha tenido ningún tipo de problemas, razón por la cual lo vamos a asesorar, aunque parece que el tema está bastante claro", según el dirigente uruguayo.
La Federación de Futbolistas Profesionales Americanos, que reúne a jugadores de Argentina, Brasil, Chile, México, Paraguay, Perú y Uruguay, ya pidió la documentación correspondiente a la Federación Francesa de Fútbol y está "a la espera, para que esto definitivamente se aclare, en favor de todos y para el futuro", subrayó Silva.
Chilavert abandonó el Estrasburgo francés en agosto pasado, al negarse a jugar por supuesto incumplimiento de su contrato por parte de la directiva de la institución, que, según el arquero, le debe unos dos millones de dólares. El presidente de dicho club, Patrick Proisy, lo acusa sin embargo de haber falsificado su firma en el contrato.