EMOLTV

Ríos deja una grata imagen en su debut en Madrid

El tenista chileno superó por un doble 6-2 al argentino Gastón Gaudio exhibiendo un tenis sólido, de alto nivel. En segunda ronda enfrentará al suizo Roger Federer.

14 de Octubre de 2002 | 11:21 | Arturo León Díaz, El Mercurio Internet
SANTIAGO/MADRID.- Era duro el debut, por el rival que tenía enfrente y por sus "achaques" físicos (una gripe que lo tuvo la semana pasada a mal traer y esa rebelde tendinitis rotuliana). Pero hay que decir que Marcelo Ríos (25° de la ATP) dio una tremenda lección de tenis y terminó apabullando al argentino Gastón Gaudio (22°) por 6-2 y 6-2.

El chileno comenzó muy metido en el partido. Tanto que en el segundo juego se colocó 2-0 tras quebrar el servicio de su rival y de ahí en adelante comenzó a desplegar su mejor repertorio: con la seguridad que le daba la ventaja, su servicio funcionó casi a la perfección (ganó el 79 por ciento de los puntos con su primer saque y el 68 por ciento en total) y eso le dio aún mayor confianza para jugar tiros ganadores (22) y hacer correr la pelota y a Gaudio.

Otro quiebre en el octavo game le permitió cerrar la primera manga por 6-2. Era un comienzo espectacular, quizás demasiado bueno para lo que se pensaba, por eso todos esperaban la reacción de Gaudio y que la lucha se encendiera en la segundo set.

Y así comenzó, con Ríos manteniendo su servicio y el argentino el suyo. Sin privarse de lujos y apretando los dientes para buscar imponerse al rival. Mas el chileno seguía concentrado, desplegando muy buenos golpes, incluso yendo a la red tanto para loquidar con una volea o para responder las "cortas" que jugó Gaudio.

Y producto de eso fue que en el cuarto game Ríos logró el quiebre. El 3-1 le dio mayor confianza todavía y a Gaudio terminó por enterrarlo. Si no había podido entrar en el juego, con ese marcador el argentino definitivamente se fue del estadio de Madrid.

Ríos se limitó a defender su saque (pasó zozobras en el quinto game, donde llegó a estar 0-40) pero en el octavo otra vez se le presentó la oportunidad de quebrar y no la desaprovechó: 6-2. Fueron 58 minutos de buen tenis.

En segunda ronda, Ríos enfrentará al suizo Roger Federer (7°), un rival que en el papel es más complicado aún porque su juego viene por las nubes: el domingo venció en Viena tras derrotar en la final al checo Jiri Novak por 6-4, 6-1, 3-6 y 6-4. Un desafío de marca mayor para el chileno.