MEXICO.- La Federación Mexicana de fútbol decidió anoche posponer por una semana el inicio de los cuartos de final del torneo de Apertura para ayudar a los clubes Pumas de la UNAM y Cruz Azul, que se enfrentarán este miércoles en el torneo Prelibertadores.
Los Pumas visitarán a los celestes en el cierre de la eliminatoria de la Libertadores y si no se hubiera retrasado el comienzo de la liguilla hubieran tenido que enfrentarse otra vez el jueves y el domingo en el torneo local.
Según lo acordado, el miércoles 4 de diciembre se jugarán dos partidos de ida, entre Tecos-Morelia y Chivas de Guadalajara-Toluca, y el jueves se enfrentarán Santos-América y Cruz Azul-Pumas de la UNAM.
Los rivales del miércoles se verán las caras en los encuentros de vuelta el sábado 7 y los del jueves jugarán el domingo en la definición de los cuatro semifinalistas.
Aunque el América fue uno de los defensores de no posponer la liguilla, su presidente señaló hoy que era una decisión justa y no debían repetirse los errores de inicios de este año cuando su conjunto compitió en la Libertadores de manera simultánea con la liga.
Manuel Lapuente, técnico de los americanistas, calificó de falta de respeto el cambio que perjudica a su equipo por exceso de descanso y sugirió que en vez de traer técnicos extranjeros al circuito traigan directivos.