MEDELLIN.- El club colombiano Atlético Nacional y el argentino San Lorenzo disputarán este miércoles en la ciudad de Medellín el partido de ida por la final de la Copa Sudamericana.
Nacional, que se mantiene entre los candidatos a coronarse en el torneo "cafetero", se clasificó a la final después de vencer a Nacional de Uruguay, a Santiago Wanderes de Chile y a América de Cali.
San Lorenzo consiguió su pase a esta etapa tras superar en las semifinales a Bolívar y en las instancias iniciales a Racing de Avellaneda y a Monagas de Venezuela.
Bajo la conducción del árbitro brasileño Márcio Rezende, el cotejo se disputará en el estadio "Atanasio Girardot" de Medellín a partir de las 19.10 horas locales (21.10 en Chile).
Rubén Darío Insúa, técnico de San Lorenzo, dijo a la prensa bogotana que éste será un partido "como todas las finales: complicado y el ganador será quien haga mejor las cosas en el campo".
"Soy optimista de lograr un buen resultado en Medellín y espero llevarme un resultado favorable para después rematar la serie en nuestro campo", añadió.
Insúa dijo que espera jugar con el mismo grupo que se clasificó ante Bolívar, y señaló que "los jugadores han hecho un buen descanso".
El "verdiblanco" colombiano tendrá como novedad al creativo Neider Morantes y el atacante Martín Echeverría -quien anotó dos goles frente a Wanderers- para enfrentarse al visitante argentino.
Posibles formaciones:
NACIONAL: Edison Velásquez; Robeiro Moreno, Aquivaldo Mosquera, Samuel Vanegas, Felipe Benalcázar; Juan Ramírez, Freddy Grisales, Neider Morantes, Oscar Restrepo; Héctor Hurtado y Martín Echeverría. DT: Alexis García.
SAN LORENZO: Sebastián Saja; Celso Esquivel, Gonzalo Rodríguez, Claudio Morel, Aldo Paredes; José Chatruc, Pablo Michelini, Cristián Zurita; Leandro Romagnoli; Rodrigo Astudillo y Alberto Acosta. DT: Rubén Darío Insúa.