PARIS.- El jugador número uno del equipo ruso de Copa Davis, Marat Safin, afirmó que Paul-Henri Mathieu, su rival en el partido que abrirá mañana la final "tendrá una presión suplementaria al jugar para un equipo y no para sí mismo".
Mathieu derrotó a Safin el pasado mes de octubre en las semifinales del torneo de Moscú, en el único enfrentamiento entre ambos hasta el momento.
"Es un jugador joven y en Copa Davis jugará para un equipo, porque no es un torneo individual. Creo que eso le aportará una presión suplementaria. No creo que arriesgue tanto como en Moscú", afirmó Safin.
El jugador moscovita restó importancia al hecho de jugar el primer partido. "Para mí eso es secundario. Está claro que es mejor jugar el segundo si en el primero ha ganado tu compañero, porque tienes menos presión, pero de todas formas lo importante es ganar el punto para el equipo", afirmó.
Su compañero de equipo Yevgueny Kafelnikov afirmó que el sorteo había sido bueno para Rusia y destacó la importancia del aspecto físico en la final.
"Vamos a tener el público en contra nuestra y eso nos creará dificultades. Además, es la primera vez que Marat y yo tendremos que jugar tres partidos seguidos por lo que habrá mucha presión física", comentó el tenista.
El doble vencedor de Roland Garros se enfrentará mañana al número uno francés Sébastien Grosjean, un gran especialista en la tierra batida.
Kafelnikov, que aseguró que la superficie no será un problema para ellos, reiteró que ésta será su última participación en una Copa Davis y que, en caso de ganarla, es posible que deje el tenis profesional.
El capitán ruso, Shamil Tarpishchev, restó importancia a la inclusión de Mathieu a última hora en sustitución de Arnaud Clement y aseguró que su equipo "está en buena forma aunque un entrenador siempre ve cosas que mejorar".
En cuanto a la hostilidad del público francés, Tarpishchev declaró que esperan contar con 15.000 aficionados rusos.
"Es la primera vez que tendremos tanto apoyo fuera de nuestro país y eso es magnífico. Además, contaremos en las gradas con algunos aficionados de talla, como (el ex presidente) Boris Yeltsin y el alcalde de Moscú (Yuri Luzhkov)", comentó el capitán ruso.