MONTEVIDEO.- El futbolista uruguayo Sebastián Abreu, delantero del mexicano Cruz Azul, sufrió lesiones leves este jueves en un accidente de tránsito en el que murió su acompañante, dijo a Reuters un portavoz de la policía.
Abreu, de 26 años, conducía una camioneta que, tras desviarse en una carretera, impactó contra una poste de alumbrado público, indicó la fuente.
El portavoz señaló que el acompañante de Abreu, Pedro Suárez, murió en el lugar del accidente. La policía desconocía la relación entre ambos ocupantes del vehículo.
"Tiene una pequeña contusión pulmonar pero ya está en una sala particular. Seguramente se va a quedar 24 ó 48 horas, no más de eso para observación", dijo a Reuters la doctora Silvia Bonfiglio.
Previamente, la policía había dicho que el futbolista sufrió traumatismos leves en el hombre y el cráneo, sin pérdida de conocimiento.
Según el portavoz de la policía, el futbolista admitió haber bebido pero las causas del accidente son aún desconocidas oficialmente: "A esa hora de la mañana al parecer estaba lloviendo y el pavimento mojado puede haber influido", señaló un agente.