BUENOS AIRES.- El mediocampista Diego Cagna, primer capitán del Boca Juniors de Carlos Bianchi, expresó hoy su predisposición a retornar al club auriazul, ahora otra vez bajo la conducción del exitoso DT.
"Me gustaría volver a Boca y jugar la Copa (Libertadores de América) que me perdí" cuando en 1999 emigró al Villarreal, de España, expresó Cagna, el único refuerzo solicitado por Bianchi, según aclaró el propio DT.
Bianchi aclaró que jamás pidió la vuelta del arquero colombiano Oscar Córdoba, actualmente en Besiktas, de Turquía.
Bianchi aprobó las gestiones para repatriar a Cagna, quien durante el último semestre jugó sin éxito en el fútbol mexicano, luego de su paso por el Villarreal, donde tampoco es tenido en cuenta.
"Me enteré de lo que dijo Bianchi. El es otro de los motivos por los que también volvería. Será cuestión de que los dirigentes (de Boca) me llamen para empezar a hablar" del retorno, comentó Cagna, de 32 años.
"El único refuerzo que le pedí a (Mauricio) Macri es Cagna, no solicité a nadie más. No es verdad lo de Oscar Córdoba, a quien le deseo que se quede 20 años más en Europa y tampoco lo que se mencionó sobre un marcador central", dijo Bianchi.
"Durante este año sin trabajar estuve con mi familia, disfruté de los fines de semana, pero una parte del corazón me decía que no estaba realizado porque no ejercía mi profesión. La oferta más importante que tuve para regresar fue la del seleccionado de México, pero mi prioridad siempre fue Boca", confesó Bianchi.
El DT resaltó que le molestó de sobremanera las cifras que se mencionaron cobrará en Boca y comentó que uno de sus objetivos es cambiar la historia de los directores técnicos que fueron campeones en el club y que cuando les tocó regresar no pudieron repetir un título.
"Quiero cambiar esa historia, pedí tres años de contrato para hacer una tarea profunda. Me ganaré mi plata trabajando, no tengo una jubilación de privilegio, simplemente me hago respetar por lo que valgo y quiero recordarle al que no lo sabe, que comencé vendiendo diarios y ganaba dos guitas. Sé muy bien lo que es ganar dos guitas", subrayó Bianchi.
"En el extranjero hubiera ganado mucho más, sobre todo en México y trabajando mucho menos, ya que un seleccionado juega cada cuarenta días y el desgaste es menor, pero siempre quise volver a Boca y cuando comenzaron las negociaciones con Macri sabía muy bien que era mi prioridad", concluyó el entrenador.