EMOLTV

F-1: Michael Schumacher no le teme al paso de los años

El corredor de Ferrari será el piloto de mayor edad en la próxima temporada, algo que no considera un obstáculo para repetir sus éxitos con la escudería italiana.

02 de Enero de 2005 | 16:51 | Reuters
LONDRES.- El alemán Michael Schumacher se prepara para otra temporada de éxito en la Fórmula Uno, pero esta vez como el piloto más veterano de la máxima categoría del automovilismo mundial.

El piloto de Ferrari, siete veces campeón del mundo, celebra el lunes su cumpleaños 36, y confía en que puede vencer al paso del tiempo tan fácil como lo hizo con sus rivales en el 2004.

"Por supuesto que tengo algunos dolores de vez en cuando, pero son menores", dijo el alemán en su página oficial en Internet. "Pero me siento muy bien en lo físico y para ser honesto, mucho más joven de los casi 36 años que tengo", aseguró.

"Normalmente juego al fútbol con mis colegas, con gente como (el piloto español de Renault) Fernando Alonso que es 10 años más joven que yo, y realmente no veo demasiadas diferencias (...) No me siento agotado, ni mental ni físicamente. Todavía disfruto muchísimo de lo que hago", agregó quien en el 2005 será el piloto de más edad en la F-1, tras el retiro del francés Olivier Panis.

De hecho, Alonso es 13 años menor que "Schumi". En tanto, el británico Jenson Button, piloto de BAR, cumplirá 25 años el 19 de febrero, mientras que el finlandés Kimi Raikkonen, de McLaren, cumplirá 26 en octubre.

El 6 de marzo en Australia, Schumacher comenzará su decimoquinta temporada en la F-1. El alemán ganó 83 de las 212 carreras en las que participó.

"Comienzo la nueva temporada igual que las anteriores, con muchas ganas de ganar, muy motivado y esperando por la competencia", explicó el alemán.

"Me divierto, adoro la categoría y me encanta tener desafíos. Las cosas que logré no tienen nada que ver con eso (...) En la F-1 no se puede descansar en las victorias del pasado. Hay que afrontar el desafío todo el tiempo", dijo.

Schumacher, que ganó 13 de las 18 carreras de la temporada pasada, no se sube a un monoplaza desde finales de octubre y no comenzará las prácticas hasta mediados de enero.

Algunos de sus competidores ya temen que en el 2005 Ferrari y Schumacher repitan el dominio de la temporada pasada.

"Creo que (la próxima temporada) será parecida al año pasado", dijo el jefe de equipo de la escudería Bull Racing, antes Jaguar, Tony Purnell. "La F-1 siempre es siempre un entretenimiento (...) ¿Podría ser más entretenida que ahora? Probablemente, pero tenemos el factor heroísmo con Michael", manifestó.

"No hay que cometer errores. McLaren está trabajando en eso, al igual que Williams y BAR, y a lo mejor lo lograrán, pero lo que pasa es que Ferrari es muy fuerte", agregó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?