EMOLTV

Fernando González viaja para iniciar su año tenístico

El tenista tomará un vuelo esta noche para intervenir la próxima semana en el ATP de Auckland, su primera estación de la temporada. Sobre la Copa Davis, no quiso referirse a la posible ausencia de Massú en la semana previa al duelo con Rusia.

05 de Enero de 2005 | 14:42 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El tenista chileno Fernando González viajará esta noche (23:30 horas) con destino a Nueva Zelandia, donde cumplirá su primera presentación oficial de la temporada 2004 en el torneo ATP de Auckland.

Atrás quedó la dura pretemporada cumplida por el número dos de Chile, donde contó con el apoyo de su técnico Horacio de la Peña y su nuevo preparador físico, Carlos Burgos.

Entre las metas para esta campaña, González manifestó su deseo de terminar la temporada entre los diez primeros del ranking, destacando la motivación con la que se encuentra porque al fin empuñará una raqueta para volver jugar.

Cuando se le consultó si sentía presión por emular los éxitos cosechados durante el 2004, González dijo que "estoy acostumbrado a vivir con ella. En el tenis las exigencias siempre son altas".

Luego del certamen de Auckland, el tenista nacional iniciará su participación en el primer Grand Slam del año: el Abierto de Australia. Para la primera cita "grande" de la temporada, González dijo que "me siento bastante preparado, espero hacer un buen torneo".

Con la Copa Davis en el mapa

El duelo en marzo con Rusia motiva a González, quien tiene claro que la etapa previa será clave. "Tenemos que llegar bien preparados para tener posibilidades", sentenció.

Sin embargo, el tenista no quiso hablar de la polémica surgida en torno a la probable ausencia de Nicolás Massú en la semana previa al enfrentamiento, donde se llevará a cabo una etapa de adecuación a superficie dura en Suecia.

"Prefiero no hablar, estoy concentrado en trabajar", dijo escuetamente el jugador, sin referirse a la situación del número uno nacional.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?