EMOLTV

Eslovaquia, rival de Argentina en Copa Hopman

Daniela Hantuchova y Dominik Hrbaty vencieron al equipo holandés y enfrentarán a Gisela Dulko y Guillermo Coria.

07 de Enero de 2005 | 10:59 | EFE
PERTH.- Las victorias de Daniela Hantuchova sobre Michaella Krajicek, por 6-4 y 6-2, y de Dominik Hrbaty sobre Peter Wessels, que se retiró lesionado, dieron a Eslovaquia el triunfo sobre Holanda y su clasificación para la final de la Copa Hopman, que disputará este sábado contra Argentina.

El conjunto argentino logró su clasificación el jueves, cuando Tommy Haas se retiró lesionado de su partido individual y el conjunto alemán no disputó el encuentro de dobles.

Haas, con una lesión en un hombro, se perderá el torneo de Sydney, pero espera estar recuperado para el Abierto de Australia, que comenzará el próximo 17 de enero.

El pase a la final de Eslovaquia también estuvo marcado por una lesión de su rival. Después de que Hantuchova derrotase a Krajicek, Hrbaty no tuvo ni que concluir el primer set, ya que con 5-2 y 40-15 a su favor en el octavo juego, Peter Wessels abandonó tras resentirse de una dolencia muscular en el pectoral que ya tuvo al comienzo del torneo.

La retirada de Wessels también afectó al partido de dobles y dio el triunfo por 3-0 a Eslovaquia, subcampeona el año pasado frente a Estados Unidos y ganadora del torneo en 1998.

En el otro encuentro disputado hoy, Estados Unidos se impuso a Australia por 2-1, pero vio cerrado su pase a la final por Eslovaquia, que le derrotó el pasado jueves y que avanzó con mejor promedio de sets ganados que el equipo norteamericano.

Alicia Molik adelantó a Australia, al imponerse a Meghann Shaughnessy, por 6-2 y 6-3. James Blake dio el empate a los estadounidenses, al derrotar a Paul Baccanello, por 6-3 y 6-4, y el doble norteamericano logró el punto decisivo, con una victoria por 6-7 (6), 7-5 y 10-7.

En la final, la argentina Gisela Dulko y la eslovaca Daniela Hantuchova se enfrentarán por primera vez, mientras que Guillermo Coria y Dominik Hrbaty disputarán su quinto partido, con dos victorias para cada uno como precedentes.

"Me gusta este partido, porque no será rápido. (Coria) no golpea como muchos ganadores, ni tiene un gran servicio, así que durarán los puntos y, con eso, disfruto", dijo Hrbaty sobre la final.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?