EMOLTV

Chile apuesta a ganar como sea en Sudamericano Sub 20

Sulantay y los suyos quieren ir al Mundial de Holanda y para ello triunfar por la cuenta mínima o jugando mal, no importa. En la portería chilena estará Carlos Arias.

15 de Enero de 2005 | 14:32 | EFE
PEREIRA.- Tras un deslucido partido en el inicio del grupo B, ante Paraguay, que terminó sin goles, la selección uruguaya de fútbol espera este domingo ante el debutante Chile mostrar un mejor desempeño en el campo de juego durante su segunda salida en el Sudamericano Sub 20 de fútbol.

Los dirigidos por Gustavo Ferrín acudirán entonces al juego colectivo que no han podido mostrar por el poco tiempo que tuvieron para entrenarse juntos antes de llegar a Colombia.

Sin embargo, todos esperan que ante Chile las cosas sean muy diferentes y el juego se abra un poco más para poder dar algo de espectáculo a los aficionados que lleguen al estadio Hernán Ramírez Villegas para observar el compromiso.

Los chilenos, por su parte, esperan revertir en Colombia los malos resultados de torneos anteriores con el objetivo de alcanzar un cupo al Mundial de Holanda.

Sin embargo, el equipo de José Sulantay tiene la baja de su portero titular, José Rosales, quien sufrió una lesión de consideración, un esguince grado 1 en la rodilla izquierda, que no le permitirá disputar el torneo.

Por esta razón la Conmebol autorizó a Chile para traer un nuevo portero, quien ya ha sido convocado, Carlos Espinoza, quien será en nuevo número uno del equipo.

El equipo chileno llega con la clara idea de hacer historia en Colombia, buscando resultados, así el espectáculo no sea el mejor, como lo manifestó el propio técnico Sulantay.

"Con el estilo clásico chileno hemos querido tocar y dominar los partidos, pero hemos perdido y en Colombia estamos obligados a cambiar la historia", dijo.

"Ahora les digo a los jugadores que se gana por medio (gol) a cero y vale. Es lamentable que debamos caer en eso, pero todos lo hacen y los chilenos jamás, porque hemos querido ser más papistas que el Papa", agregó.

Dentro de los jugadores se destaca el centrocampista Matías Fernández, por su inteligencia y habilidad en el terreno de juego, para muchos la revelación de la temporada 2004 en el fútbol chileno, y de quien se espera se consagre en este sudamericano.

Se destacan igualmente Juan Lorca, Nicolás Canales, Pedro Fuenzalida y Ricardo Parada, quienes son la columna vertebral del equipo.

Chile está claro, viene a buscar un cupo al Mundial, así le toque jugar un juego que no es el suyo.

El compromiso tendrá como árbitro central al boliviano Juan Carlos Paniagua, acompañado en las líneas por su compatriota Juan Carlos Arroyo y por el peruano César Guillén.

Uruguay: Fernando Muslera; Ribair Rodríguez, Roberto Godín, Gonzalo Rodríguez, Ignacio La Luz; Leandro Ezquerra, Alvaro Pereira, Luis Aguiar, Cristian Rodríguez; Diego Peinado, Juan Angel Albín. DT: Gustavo Ferrín.

Chile: Carlos Arias; Gonzalo Jara, Sebastián Montecinos, Edson Riquelme; José Pedro Fuenzalida, Félipe Muñoz, Eduardo Salazar, Fernando Meneses, Matías Fernánez; Juan Lorca y Ricardo Parada. DT: José Sulantay.

Estadio: Hernán Ramírez Villegas de Pereira.

Hora: 19:20 local (21:40 en Chile).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?