EMOLTV

Entrenador de Boca molesto con llegada de volante suizo

Jorge Bénitez manifestó su enojo a la directiva de Boca Junuiors debido a que no le consultaron sobre el arribo del mediocampista suizo Hakan Yakin.

19 de Enero de 2005 | 12:53 | EFE
BUENOS AIRES.- El entrenador de Boca Juniors, Jorge Benítez, se quejó porque no fue consultado por la directiva del club sobre la posible contratación del futbolista suizo Hakan Yakin y dijo que "necesita otra cosa" para el equipo.

"Me gustaría que me consulten cuando los dirigentes toman una decisión, que no cierren los pases sin hablar conmigo. No me gusta que entren sin golpear", manifestó el técnico xeneize.

Benítez sostuvo que se enteró por la prensa de que el presidente de Boca, Mauricio Macri, estaba a punto de acordar la llegada al club a préstamo por un año de Yakin, media punta de la selección de Suiza y que juega en el Stuttgart alemán.

"Ya dije los jugadores que quería. Se habla de un suizo, pero yo necesito otra cosa. No alguien que tenga que adaptarse al fútbol argentino", indicó.

Cuando le preguntaron si de todos modos estaría dispuesto a aceptar a Yakin en el equipo, que a partir de febrero disputará el torneo Clausura local y la Copa Libertadores de América, respondió que no le gusta "dar respuestas apresuradas".

Benítez también se mostró molesto por el hecho de que el Colón de Santa Fe haya reclamado una cifra millonaria por la ficha del colombiano Giovanni Hernández, uno de los jugadores pretendidos por el técnico para cubrir el puesto de volante creativo.

"Yo estoy de acuerdo con que no pueden pedir cinco o seis millones de dólares por un jugador en el fútbol de Argentina, como pidieron por Hernández. Piensan que Boca es Real Madrid", aseguró.

Yakin, de 27 años y ascendencia turca, es la gran figura de la selección suiza, su participación fue decisiva en la clasificación de ese equipo para la Eurocopa del año pasado y también brilló en el Basilea de su país.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?