EMOLTV

Boca Juniors fue contundente ante un tibio Sporting Cristal

Equipo argentino ganó de local en el estadio la Bombonera al representativo peruano.

02 de Marzo de 2005 | 21:54 | AFP


BUENOS AIRES.- El argentino Boca Juniors venció al peruano Sporting Cristal 3-0 (2-0) la noche del miércoles, en un entretenido encuentro jugado en el estadio La Bombonera, en Buenos Aires, por la segunda fecha del Grupo 8 de la Copa Libertadores de América.

El delantero Martín Palermo (16 y 64 minutos) y el zaguero brasileño Baiano (29) marcaron los goles para el éxito de Boca, que con este triunfo pasó al frente del Grupo 5 con cuatro puntos, seguido por el Cristal y el mexicano Pachuca, ambos con tres unidades, mientras que el ecuatoriano Deportivo Cuenca cierra con uno.

En el comienzo, Sporting Cristal intentó controlar el ritmo en mediocampo con un fuerte despliegue de su línea de volantes, pero no alcanzó a avanzar ni crear peligro para la valla local, por lo que su única situación propicia fue un remate de larga distancia de Jorge ’Camello’ Soto que desvió el arquero Roberto Abbondanzieri.

Aun sin haber sumado muchos méritos, Boca se puso en ventaja en su primera llegada franca, cuando Andrés Guglielminpietro se escapó por el sector izquierdo y envió un centro que remató Marcelo Delgado; el portero Erick Delgado tapó el disparo pero dio un rebote que Palermo aprovechó para enviar el balón a la red.

El gol local pareció sacudir la estructura del conjunto "cervecero", que intentó adelantarse pero pronto se encontró con otro golpe contundente de Boca, que aumentó la cuenta tras otro desborde del "Guly", cuando el portero Delgado salió mal a buscar el centro y Baiano, casi sin marcas, puso el 2-0 con un derechazo cruzado y rasante.

Desde allí y hasta el final de la primera parte, Boca comenzó a justificar la diferencia con un juego fluido y hasta con alguna posibilidad más para aumentar, como un remate de emboquillada de Palermo apenas desviado.

Con el ingreso del atacante ecuatoriano Gustavo Figueroa, Cristal buscó tener un mayor protagonismo, pero esa intención naufragó enseguida porque Boca se afirmó en la zaga y encontró los espacios en el fondo visitante para generar más ocasiones en pos de la goleada.

En esos primeros minutos del complemento, el "Chelo" Delgado definió en forma imprecisa un par de situaciones, mientras que Baiano, que hacía estragos con sus escapadas por la derecha, elevó dos remates desde buena posición.

Con el partido abierto, con un Cristal jugado a todo o nada pero descompensado en sus líneas y un Boca cada vez más incisivo, el 3-0 para el local llegó con un zurdazo de Palermo que entró con lo justo por el ángulo superior derecho.

El tercer gol "xeneize" le cerró las puertas definitivamente al encuentro, más allá de que el equipo dirigido por Edgardo Bauza fue en busca del descuento, con más vergüenza que claridad.

Estuvo muy cerca de conseguirlo en el minuto 86 con un penal que Matellán le cometió a Luis Bonnet, pero ni siquiera el tiro del final le salió al Cristal, porque el remate del mismo delantero fue bien tapado por Abbondanzieri.

Boca, el actual subcampeón de la Libertadores, volvió a demostrar el oficio, la contundencia y la experiencia de siempre para dar un buen primer paso en su terreno, frente a un rival cuya resistencia se desmoronó con los dos primeros goles, certeros impactos a la mandíbula de los que nunca se recuperó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?