EMOLTV

MotoGP: Federación lanza advertencia a Rossi y Gibernau

La polémica rivalidad entre ambos pilotos, que tuvo tu punto más álgido cuando se toparon en la última curva del GP de Valencia, llegó a oídos del FIM, que decidió exigirles mesura.

15 de Abril de 2005 | 12:00 | ANSA


ESTORIL.- Era cosa de tiempo. Finalmente la polémica que han protagonizado el italiano Valentino Rossi (Yamaha) y el español Sete Gibernau (Honda), desde el Gran Premio de Valencia, el fin de semana pasado, llegó hasta la Federación Internacional de Motociclismo (FIM), que lanzó hoy una advertencia a ambos pilotos.

Francesco Zerbi, presidente de la FIM, envió sendas cartas a los equipos en los que solicita "mesura" a Rossi y a Gibernau.

Así lo reveló Fausto Gresini, director de Movistar Honda, de la categoría MotoGP, equipo en el que corre el piloto catalán.

En el Gran Premio de Jerez de la Frontera, celebrado el domingo pasado, Rossi se llevó la victoria al superar en los metros finales a Gibernau, tras una cuestionada maniobra en la última curva que el equipo del español consideró antirreglamentaria.

La acción sacó al catalán de pista, aunque pudo volver y terminar segundo detrás del italiano.

"Entiendo perfectamente que las ansias de victoria, el ambiente de competición, las ganas de medir las propias fuerzas y las del contrario lleven a darlo todo en carrera", afirmó Zerbi en la misiva.

"Entiendo también que el espectáculo es aun mayor si hay lucha y confrontación entre rivales. Pero el espectáculo nunca tiene que estar por encima de un deporte que, especialmente en vuestro nivel, es la expresión de la lealtad, la caballerosidad y el juego limpio", añadió el dirigente.

Molestia en Honda

La réplica de Honda no se hizo esperar y Geresini sostuvo que fue Gibernau el lesionado por las acciones de Rossi, que lo golpeó con el manubrio de su moto.

"Creo que en la carta se trata por igual a Sete y a Valentino, como si Sete tuviera alguna responsabilidad en los hechos, algo en lo que no estoy de acuerdo", afirmó el directivo.

Para Gresini "es contradictorio" que el presidente de la FIM diga que "no tiene nada que reprochar desde el punto de vista reglamentario, y después advierta que lo sucedido en Jerez nunca debe repetirse".

El responsable de Honda agregó más polémicas aún al aseverar que el motociclismo "está lejos" de lograr que "todos tengan los mismos derechos".

El próximo domingo, con el campeón mundial Rossi y el subcampeón Gibernau en pista, el motociclismo celebrará su segunda carrera del año en el trazado de Estoril, Portugal.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?