EMOLTV

NBA: Grizzlies complican su camino a los playoffs

El quinteto está a un partido de asegurar su pase a la postemporada, pero una racha perdedora, que se extendió anoche ante los Spurs (97-75), pone en duda su clasificación.

17 de Abril de 2005 | 15:50 | DPA


LOS ANGELES.- A pesar de que sólo necesitan una victoria para meterse en los "play-offs" de la NBA, los Memphis Grizzlies han entrado en una peligrosa racha perdedora que está empezando a hacer dudar sobre la que parecía una segura clasificación.

Memphis perdió en la noche del sábado su cuarto partido consecutivo al caer ante San Antonio Spurs por un contundente 97-75.

Octavos en la Conferencia Oeste, los Grizzlies del español Pau Gasol, que tienen un récord de 44-36, sólo necesitan una victoria suya o una derrota del noveno clasificado, Minnesota Timberwolves, para asegurarse su segunda presencia consecutiva en las eliminatorias por el título.

Sin embargo, Memphis no hace sino perder y Minnesota, ganar. "Estamos frustrados. Tenemos que superar esta derrota y ganar un partido en casa", dijo el pivot de los Grizzlies Lorenzen Wright, que anotó sólo uno de diez lanzamientos. "Si no nos lo tomamos en serio allí, vamos a tener que irnos a pescar. Y no queremos que eso suceda".

Los Grizzlies reciben el lunes a San Antonio y el miércoles a Dallas Mavericks, mientras que Minnesota (42-37) juega hoy en casa contra Seattle, visita el lunes a New Orleans y recibe el miércoles a los Spurs.

"Estamos ansiosos de ir a casa. Jugamos mucho mejor allí", advirtió el alero de Memphis Brian Cardinal. "Aunque tengamos partidos difíciles por delante, no sentiremos mucho mejor con nosotros mismos si ganamos a uno de estos equipos", aseguró.

En su caída, Memphis perdió consecutivamente con Dallas, Houston, Denver y San Antonio, acumulando su racha de derrotas más larga desde que Mike Fratello sustituyó en el banquillo a Hubie Brown en diciembre.

"No vamos a conseguir darle la vuelta a esto a no ser que nosotros mismos nos conjuremos para hacerlo", dijo Fratello. "Nadie va a agitar una varita mágica y nos va a hacer jugar mejor. Necesitamos encontrar el camino para conseguir una victoria y ese es el fondo de la cuestión", afirmó.

Memphis mostró unos pésimos números ante los Spurs, con un porcentaje por debajo del 33 por ciento (25 de 76) en tiros de campo y sólo un triple de diez intentados. Gasol fue el único jugador en dobles cifras de anotación, con 17 puntos.

La frustración se hizo patente a comienzos del cuarto periodo, cuando con Memphis perdiendo por 20, James Posey se ganó la expulsión tras lanzar con rabia el balón enfadado por la señalización de una falta en ataque.

Tim Duncan, estrella de los Spurs, también abandonó el campo antes de tiempo, aunque en este caso estaba previsto. En su segunda aparición tras 12 partidos de baja por un fuerte esguince en el tobillo, el pivot consiguió 11 puntos y ocho rebotes en 20 minutos de juego y se sentó en el banquillo cuando quedaban 8:56 minutos por jugar y su equipo vencía ya por 81-59.

"Todavía estoy probando", dijo Duncan, dos veces Jugador Más Valioso de la liga. "La forma volverá con tiempo. Creo que estaré muy bien cuando los ’play-offs’ comiencen. Ahora estoy encontrando el ritmo de juego", afirmó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?