EMOLTV

Barthez fue suspendido seis meses por escupir a un árbitro

El ex portero de la selección francesa, no obstante, estará exento de cumplir tres meses de castigo.

22 de Abril de 2005 | 08:50 | Reuters
PARIS.- La Federación Francesa de Fútbol (FFF) sancionó este viernes al guardameta internacional Fabien Barthez con seis meses de suspensión, tres de ellos exentos de cumplimiento, por insultar y escupir al árbitro marroquí Abdellah El-Achiri en febrero pasado durante un partido amistoso en Casablanca.

El portero del Olympique de Marsella puede recurrir la decisión, que entrará en vigor el próximo lunes, aunque la sanción ha sido considerada "muy clemente" y "sorprendente" por medios franceses.

"La Comisión Central de Disciplina de la FFF durante su reunión del 21 de abril ha tomado la decisión siguiente: el jugador Fabien Barthez, seis meses de suspensión, de ellos tres exentos de cumplimiento", se indica en el sitio web de la federación.

El órgano disciplinario de la FFF también anunció que ha archivado el caso del jugador Frédéric Déhu y ha impuesto una multa de 1.000 euros al Olympique de Marsella.

El incidente se produjo el pasado 12 de febrero, en el amistoso entre el equipo marroquí del Wydad y el Olympique, en el que el internacional francés insultó y escupió al árbitro después de que Abdelhaq Ait Laarif, jugador del Wydad, le asestara un puñetazo al defensa del Olympique Abdoulaye Meite.

El presidente de la Comisión Central de Disciplina, Jean Mazzella, había adelantado anoche a la prensa, después de las tres horas de comparecencia de Barthez ante el órgano disciplinario, que el jugador podría ser suspendido menos de seis meses porque "no escupió en la cara" del colegiado.

"La sanción por escupir a un árbitro puede ser de menos de seis meses según los hechos", indicó, al señalar que "las imágenes muestran claramente que no le escupió en la cara" como señalaba el colegiado en su acta.

Según Mazzella, "la intención vale la acción, pero los textos dicen que cuando se escupe a la cara la sanción puede ser más importante, de seis meses, de ocho meses, incluso más".

El presidente de la comisión explicó que la decisión se había tomado "en tres cuartos de hora" anoche, tras escuchar al jugador, aunque se decidió mantener "una noche reflexión" antes de adoptar la sanción definitiva.

La sanción impuesta a Barthez, de 33 años y que no ha jugado desde el incidente de Casablanca, permitirá al jugador debutar la próxima temporada con su club, a pesar de que se esperaba una sanción mayor en virtud de los reglamentos de la FFF.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?