EMOLTV

Werder Bremen ve alejarse la Liga de Campeones

El equipo alemán cayó ante el Bayer Leverkusen por 2-1, dejando pasar una buena oportunidad para meterse en una plaza de Liga de Campeones.

24 de Abril de 2005 | 13:54 | AFP
BERLIN.- El Werder Bremen, que perdió este domingo en campo del Bayer Leverkusen (2-1), dejó una buena oportunidad de meterse en una plaza de Liga de Campeones y continúa en quinta posición, tras la disputa de la trigésima jornada de la Bundesliga.

Con este resultado, el Werder Bremen dejó una buena oportunidad de alcanzar en puntos al Hertha Berlín, cuarto clasificado, última plaza que da acceso a la Liga de Campeones de la próxima temporada, y que ganó la víspera al Schalke 04 (4-1).

Los tantos de Jacek Krzynowek (3) y Marko Babic (37) aseguraron la victoria para el Bayer Leverkusen y el gol de Miroslav Klose para Werder Bremen, en el 38, sólo maquilló el resultado.

El Bayern Múnich, que venció por 3-1 al VfL Bochum (decimosexto), el sábado, está muy cerca de ganar su decimonoveno título, ya que el segundo, Schalke 04, cayó en Berlín y está a nueve puntos del líder a falta de cuatro jornadas.

En el otro partido disputado este domingo, Nuremberg y Borussia Moenchengladbach empataron sin goles (0-0).

En la próxima jornada, la trigésima primera, en caso de derrota de Schalke 04 frente a Bayer Leverkusen (séptimo), al Bayern le bastará obtener un empate en Kaiserslautern (décimo) para lograr el título.

Ante 63.000 espectadores, los goles del Bayern Múnich fueron marcados por el delantero peruano Claudio Pizarro (9), el décimo del sudamericano esta temporada, el centrocampista alemán Michael Ballack (26) y el atacante holandés Roy Makaay (63), tras una sequía de dos meses.

El tanto marcado por Filip Tapalovic (51) para Bochum, un equipo que quedó con diez por la expulsión de su guardameta holandés Rein van Duijnhoven en el minuto 15, por una mano voluntaria fuera del área, sólo maquilló el resultado para el equipo visitante.

El Bayern puede lograr de este modo su quinto doblete Liga-Copa, ya que el club bávaro disputa la final de la Copa de Alemania contra Schalke 04, el próximo 28 de mayo.

En cuanto a Schalke 04, que tiene una peor diferencia de goles (8 contra 31 para el Bayern), el club de la cuenca industrial del Ruhr puede de nuevo enterrar sus esperanzas de ganar el título, tras el que corre desde 1958.

En 2001, fue ya el Bayern el que, en el descuento, en la última jornada, arrebató el título a Schalke 04, cuando éste ya se creía campeón.

En la capital, ante 74.500 espectadores, Schalke 04, frente a un equipo berlinés eufórico, encajó su tercera derrota consecutiva (4-1), con dos goles del brasileño Marcelinho.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?