EMOLTV

NBA: Mavericks dan vuelta polémica serie ante los Rockets

El quinteto de Dallas ganó su tercer partido consecutivo y quedó 3-2 arriba frente a Houston, en un enfrentamiento enlodado por la polémica de supuestos videos enviados por los Mavericks para presionar a los jueces.

03 de Mayo de 2005 | 09:35 | DPA


LOS ANGELES.- Los Dallas Mavericks le dieron la vuelta a su apasionante serie ante los Houston Rockets y se situaron con ventaja 3-2, al ganar por 103-100 en un partido dramático, marcado por las grandes actuaciones de Dirk Nowitzki y de Yao Ming, mientras la polémica arbitral sigue vigente.

El partido disputado en Dallas fue tan competido como el resto de la serie, disputada entre dos equipos que aspiran a todo. Los Mavericks consiguieron la primera victoria como local en toda la serie, que fue el tercer triunfo consecutivo del conjunto de Avery Johnson.

Nowitzki lideró a los Mavericks al lograr 23 puntos y 13 rebotes, mientras Yao Ming fue el mejor de los Rockets al sumar 30 puntos, aunque erró cinco tiros libres descisivos en los instantes decisivos del encuentro.

"Fue un gran triunfo en un partido durísimo. Logramos unos cuantos robos de balón al final y tuvimos fortuna en algunos lanzamientos. Así son los playoffs", dijo Nowitzki.

La polémica arbitral continúa vigente en esta eliminatoria. En las horas previas al partido se supo que Jeff Van Gundy, el técnico de los Rockets, recibió una fortísima multa de 100.000 dólares (casi 78.000 euros) tras asegurar a unos periodistas que los Mavericks habían enviado videos a los árbitros para reclamar por varias acciones de Yao Ming, con el objetivo de presionarles.

Y lo visto en Dallas tampoco va a cerrar la polémica, pues los Rockets protestaron por varias acciones delicadas en los últimos minutos que perjudicaron sus intereses.

Con 97-94 a favor de los Mavericks, a 1:21 para el final, Michael Finley robó un balón a Jon Barry cuando el jugador local estaba fuera de la cancha, pero los árbitros lo consideraron bueno y concedieron la posesión a los Mavericks, que anotaron dos puntos decisivos. "Es muy raro que ninguno de los tres árbitros lo viera", se quejó Tracy McGrady, autor de 25 puntos y nueve rebotes.

Luego, McGrady tuvo la oportunidad de igualar el encuentro gracias a un desesperado intento triple final, pero el aro escupió el balón y el triunfo se quedó en Dallas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?