EMOLTV

La UC golea en una tarde negra de Cobreloa

Los cruzados aplastaron por 4-1 a los naranjas, en un encuentro con dos expulsados, un lesionado de gravedad (Claudio González) y con Nelson Acosta en las graderías por reclamar en su último partido como DT loíno.

08 de Mayo de 2005 | 19:54 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- La Universidad Católica volvió a mostrar tranco de líder en el cierre de la 16ª fecha del Torneo Apertura, al golear por 4-1 a un desafortunado conjunto de Cobreloa, que tuvo además por última vez a Nelson Acosta sentado en el banco.

La despedida del flamante seleccionador nacional no fue grata, ya que además de los cuatro goles encajados, las tarjetas rojas a Juan Luis González y Luis Fuentes, y la pésima noticia de la fractura del delantero Claudio González, el estratega terminó expulsado en las graderías.

La victoria permite a la UC mantenerse como firme líder del campeonato, además de asegurar su clasificación a la Copa Sudamericana y a los playoffs del Apertura.

El encuentro no tuvo un inicio positivo para los naranjas, que ya a los 15 minutos sufrían el cobro de un penal en contra, por una torpe agresión de Juan Luis González sobre Eduardo Rubio, que sólo le valió tarjeta amarilla al volante loíno.

El argentino Darío Conca se puso tras el balón y con un certero remate al lado derecho convirtió el 1-0 a los 17'.

No pasó un minuto y llegó la expulsión de González, el mismo que cometió el penal. El volante entró fuerte en la disputa de un balón con Conca y el juez Pablo Pozo no dudó en expulsarlo.

Pese a la desventaja numérica, Cobreloa logró emparejar el marcador a los 28' con un tanto del argentino Claudio González, quien aprovechó un rebote en el área cedido por el portero Buljubasich, para señalar el 1-1 parcial.

El ex delantero de Rosario Central pasaría de la alegría del gol al profundo dolor en cosa de minutos, ya que a los 31', cuando entraba por bajo para intentar robarle un balón a Rubio, sufrió una fractura de tibia que lo alejará un buen tiempo de las canchas.

Con el ánimo por el suelo, Cobreloa intentó frenar los profundos avances que protagonizaba el cuadro local, hasta que a los 45' el atacante José Luis Villanueva colocó el 2-1, aprovechando un rebote entregado por el arquero Carlos Ortega. Nelson Acosta reclamó airadamente una supuesta posición de adelanto, lo que le costó la expulsión.

En el segundo tiempo, todo siguió derrumbándose para los naranjas. Eduardo Rubio (47') marcó un gol de gran factura para el 3-1, girando en una media chilena tras asistencia de Conca.

A los 53', Villanueva otra vez escapó solo para enfrentar mano a mano a Ortega, a quien venció con un tiro rasante al palo izquierdo para sellar la goleada de los universitarios.

Apenas se reanudaron las acciones, una fuerte acción de Luis Fuentes sobre Villanueva le costó la segunda tarjeta roja al conjunto visitante, que terminó la última media hora de juego con nueve hombres en el campo.

La UC manejó el balón y contó con numerosas acciones para ampliar la ventaja, pero algunos fallos en el finiquito de Villanueva limitaron la cuenta al 4-1.

La Universidad Católica ahora suma 40 puntos y mantiene 7 de ventaja sobre la Universidad de Chile, el exclusivo escolta del campeonato. Cobreloa, que tiene 24 unidades, cedió la primera posición del Grupo 2, que ahora pertenece a Deportes La Serena (25).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?