EMOLTV

Lesión frustraría traspaso de Mark González

El director deportivo de Albacete reconoció que habían varios clubes interesados en el volante chileno, entre ellos el Liverpool de Inglaterra.

09 de Mayo de 2005 | 09:17 | EFE
ALBACETE.- Mark González, delantero chileno del Albacete, que ayer domingo cayó lesionado de gravedad, con rotura del ligamento lateral cruzado anterior de la pierna izquierda que le tendrá alejado de los terrenos seis meses como mínimo, ve como se frustran las expectativas de futuro a corto plazo, en lo que se refiere a un posible traspaso, que parecía inminente.

En el volante chileno, aparte de varios clubes de la primera división española, estaban interesados varios ingleses, siendo el que más el Liverpool del español Rafael Benítez.

Antonio López Alfaro, director deportivo del club manchego, explicó a EFE como queda la situación tras esta grave lesión: "Había muchísimos equipos españoles de primera interesados en él, y también extranjeros, varios ingleses, y yo creo que después de todo esto el interés va a ser más liviano".

"Antes todos estaban pujando por el jugador, pero la impresión que me da ahora mismo, al día de hoy, es que el jugador es muy probable que el año que viene esté con nosotros. Desgraciadamente ha tenido una lesión después de un partido y de un gol suyo, y eso es irremediable, todo esto va a repercutir también en el traspaso del jugador", afirmó con rotundidad el director deportivo albaceteño.

Una lesión que puede enfriar el interés de estos equipos en contratarle, por lo que el Albacete podría contar con Mark González más tiempo del que se preveía. López Alfaro explicó que "nosotros, encantados de quedárnoslo. Es un jugador de 20 años, creo que tiene un potencial tremendo y si ha de salir de Albacete habrá tiempo también en un futuro de sacarlo y puede estar con nosotros un par de años tranquilamente".

Mark González nació el 10 de julio de 1984 en Sudáfrica pero fue nacionalizado chileno ya que sus padres son originarios del país sudamericano. En Sudáfrica dio sus primeros pasos futbolísticos, con seis años en Wits, un club amateur. Ya en Chile, y en las filas de Universidad Católica, llegó su gran explosión en el 2004, cuando con la selección Sub 23 se convirtió en figura.

Gracias a su gran temporada, Sevilla y Ajax se interesaron por él, aunque de la mano de su representante, Alejandro Caamaño, decidió recalar en el humilde Albacete para adaptarse, al menos durante una temporada, al fútbol español.

Al equipo castellano-manchego llegó a principio de la temporada 2004/05, donde desde un principio destacó por su enorme velocidad por banda, aunque la temporada no ha sido del todo buena para él debido al gran numero de lesiones que le han perseguido.

Una plaga de lesiones que se vio enormemente incrementada ayer tarde cuando en el transcurso del partido que su equipo jugaba ante el Levante, y en el momento de marcar un gol, cayó lesionado y se confirmó una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda que le obligará a ser intervenido quirúrgicamente y que tenga una larga recuperación física, de al menos seis meses.

Mark, que ha participado en 26 partidos de liga con el Albacete, disputando cerca de 1.500 minutos y anotando cinco goles, con su lesión de ayer queda descartado para todos los choques que le restan a la selección de su país en las eliminatorias para el Mundial de Alemania 2006.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?