EMOLTV

Tenis: Massú vence a Roddick en el ATP de Hamburgo

El chileno se impuso por 7-6(4), 4-6 y 7-5 en un partido emocionante, donde ambos tenistas brindaron espectáculo hasta el último punto. Ahora se verá las caras con el francés Richard Gasquet.

09 de Mayo de 2005 | 13:00 | El Mercurio en Internet
Transmisión en VIVO

SANTIAGO.- En un encuentro agotador y lleno de emociones, el tenista chileno Nicolás Massú (25° ATP) eliminó en la primera ronda del Masters Series de Hamburgo al estadounidense Andy Roddick (3°), en tres duros sets sobre la arcilla alemana.

El tenista nacional cumplió su mejor presentación desde que volvió a las canchas, superando en tres sets al segundo favorito del campeonato, con parciales de 7-6(4), 4-6 y 7-5, en más de dos horas y media de juego.

Roddick, temible con su servicio y potente derecho, fue un rival que nunca se entregó en el Court Central del torneo hamburgués, pese a los malos momentos que vivió al sumar incontables errores no forzados.

Con lo difícil que es quebrarle a uno de los mejores sevidores del circuito, Massú puede contar con honor que logró romperle cuatro veces en todo el partido. La primera vez en el quinto juego de la primera manga, aunque Roddick se lo devolvió de inmediato en el sexto.

Ambos tenistas respetaron su saque en los juegos posteriores y todo debió resolverse en el tie-break, donde el viñamarino impuso un tenis brillante para escribir el 7-4.

En el segundo set llegó la recuperación del estadounidense. Puliendo su potente saque en cada intento, Roddick totalizó 18 aces durante todo el partido, el triple de los que logró su rival. Fue el arma que mantuvo con vida al estadounidense y la que lo llevó a una victoria por 6-4 en el segundo capítulo.

El set decisivo comenzó de forma absolutamente favorable para Massú. Un quiebre de entrada en el segundo juego llegó a ponerlo con una ventaja de 3-0, la que incluso pudo ser extendida con otro rompimiento, cuando Massú estaba 0-40 con tres bolas para hundir a su rival.

Pero Roddick tuvo sangre fría y se las saco todas. No sólo eso, sino que además recuperó el quiebre en el séptimo juego y estrechó el marcador a 4-3. La "batalla de quiebres" continuó en los dos juegos sucesivos, dejando la cuenta 5-4 a favor de Massú y permitiendo un desenlace espectacular.

En el décimo juego Massú tuvo su primer punto de partido, pero Roddick se lo sacó magistralmente. En el siguiente, fue el estadounidense quien pudo golpear con un quiebre para ponerse arriba, pero ahí fue Massú el que se convirtió en gigante para eludir el escenario desfavorable.

Y fue finalmente en el undécimo juego, cuanto todo parecía indicar que el tie-break sería la última estación del cotejo, cuando Massú colocó un par de tiros ganadores memorables que lo empujaron a la victoria.

En la siguiente ronda el chileno se medirá ante el francés Richard Gasquet (56°), quien tuvo una jornada más tranquila al derrotar al croata Ivo Karlovic (77°) por 6-1, 1-0 y retiro.

Mañana será Fernando González (23°) quien intente dar el golpe de sorpresa en Hamburgo, cuando debute frente al español Carlos Moyá (14°), séptimo cabeza de serie del campeonato que entrega 2,6 millones de dólares en premios.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?