EMOLTV

NBA: Miami descansó gracias a Wade

La actuación de Dwyane Wade le aseguró a Heat al menos una semana completa de descanso antes de que comiencen las finales de la Conferencia del Este contra Indiana o Detroit.

17 de Mayo de 2005 | 11:37 | AP
MIAMI.— Mientras los Pistons y Pacers se sacan chispas, Heat de Miami se tomó unas pequeñas vacaciones y Shaquille O’Neal le puede dar gracias de ello a Dwyane Wade.

Wade ha estado sensacional en esta postemporada, cargando en sus hombros la ofensiva del Heat, que el sábado completó su segunda barrida en los playoffs dejando en el camino a Washington.

El aporte de Wade en el cuarto partido fue de 42 puntos, 22 de los mismos en el tercer cuarto, en el que estuvo perfecto al anotar sus siete disparos al aro y encestó sus ochos tiros libres.

Su heroísmo le aseguró a Heat al menos una semana completa de descanso antes de que comiencen las finales de la Conferencia del Este contra Indiana o Detroit, un período de pausa clave para Miami, que ha estado sin el lesionado O’Neal en cada uno de los últimos dos juegos debido a una contusión del muslo.

"Puedo usar esta pausa como todos los demás", dijo Wade.

El entrenador de Heat, Stan Van Gundy, le dio como días libres a su equipo el domingo y el lunes. Los jugadores volverán hoy a las prácticas, cuando comiencen a buscar el equilibrio entre estar en forma y darle a O’Neal, Wade y otros integrantes del club algo de tiempo para curar sus dolencias.

Probablemente los Pistons y los Pacers no quieran que Wade mejore.

Su promedio es de 28,6 puntos, 8,4 asistencias, 6,6 rebotes, 1,5 robo de balón y 1,3 bloqueo en la postemporada.

En ocho juegos, ha marcado 30 o más puntos cinco veces, y ahora incluso los Wizards, derrotados por su exhibición en los cuartos de final, parecen estar entre sus mayores fanáticos.

Pese a las apariencias, no ha sido sólo Wade quien ha debido contener a todos sus rivales de postemporada.

O’Neal promedió 18 puntos y 8,2 rebotes en seis juegos de playoffs, números que muchos centros de la NBA considerarían espectaculares pero que han dejado "deprimido" al triple campeón de la NBA, dijo Van Gundy.

Eddie Jones y Damon Jones, las dos mayores amenazas perimetrales del equipo, se combinaron para anotar 31,5 puntos por juego en los playoffs, y Udonis Haslem ha promediado los 9,6 puntos y 11,5 rebotes en la postemporada.

"La gente quiere vernos como un espectáculo de dos hombres", expresó Van Gundy. "No ha sido así... Seguimos buscando muchachos que mejoren todo el año. Con suerte eso continuará".

Sin embargo, Heat sabe que no puede ganar su primer título de la NBA si O’Neal no está en forma. Wade, tal vez más que ningún otro, está ansioso de que se recupere el pívot más temible de la liga.

"Sabemos que va a volver hambriento y furioso", manifestó Wade. "Y todos saben cómo es un Shaq furioso".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?