EMOLTV

Milan enfrenta las dudas previas en la Liga de Campeones

A dos días de disputar el trofeo europeo con el Liverpool, el equipo milanés aún no tiene claro cuál será su once inicial.

23 de Mayo de 2005 | 12:20 | DPA
ROMA/MILAN.- A dos días para la gran final de la Liga de Campeones ante el Liverpool, el Milan se encuentra dubitativo y aún no tiene claro el once titular, ni el estado de forma de sus jugadores.

El mal juego de los últimos partidos preocupa mucho en la capital lombarda, donde han crecido las dudas sobre la eficiencia del entrenador Carlo Ancelotti.

Tras una campaña formidable, el equipo "rossonero" ha mostrado síntomas de cansancio y agotamiento y perdió el duelo por el "Scudetto" que mantenía con la Juventus de Turín.

"No hemos estado bien últimamente, pero en una final cuenta la cabeza y mentalmente estamos al máximo", dijo con ánimo tranquilizador el defensa holandés Jaap Stam, en una entrevista publicada hoy por la Gazzetta dello Sport.

El propio Silvio Berlusconi, propietario del club y primer ministro italiano, pasó el domingo todo el día en las instalaciones deportivas del Milan para cargar de moral a los suyos. "Tienen que ganar. El Liverpool es vigoroso, tenemos que ser muy técnicos", dejó dicho Berlusconi, quien llegó en helicóptero al estadio.

La prensa italiana ponía hoy en duda el estado de forma del capitán, Paolo Maldini, así como del propio Stam. Ambos han tenido problemas recientes en la rodilla. "Pero Ancelotti no renunciará a emplearlos desde el principio y en caso de emergencia tendrá preparado a Kaladze", aseguró un analista deportivo de la emisora romana Radio Radio.

También es una incógnita el rendimiento del brasileño Marcos Cafu, que pasó las últimas semanas aquejado de un problema respiratorio, aunque parece que estará listo para el partido del miércoles en Estambul.

El portero brasileño Nelson Dida, que hizo una temporada casi perfecta, dio también síntomas de cansancio y cometió errores que le son impropios, como en el choque contra la Juventus disputado en San Siro hace unas semanas.

El joven delantero brasileño Kaká aseguró hoy sin embargo que, pase lo que pase, "ésta ha sido una gran temporada". Kaká calificó la final europea como una "emoción única" y aseguró que llega al partido "en buen estado y preparado".

Todo parece apuntar que quienes acompañarán a Kaká en la delantera serán el argentino Hernan Crespo y el ucraniano Andrei Shevchenko.

Crespo, según afirma el experto de Radio Radio, "es el único de los once que se ha ganado la titularidad". Shevchenko no atraviesa su mejor momento de forma, pero sigue siendo uno de los pilares de los "rossoneri".

Precisamente era el ucraniano, Balón de Oro 2004, el más optimista de la plantilla. En una entrevista publicada por el Corriere della Sera se mostró "confiado" en la victoria, aunque reconoció que su equipo "tendrá que cambiar" si quiere ganar al Liverpool el miércoles.

El equipo está actuando "basándose en el resultado y no en el juego", advirtió el delantero.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?