EMOLTV

NBA: Miami gana e iguala final de la Conferencia Este

Los Heat vencieron a los Pistons en el segundo partido de la serie por 92-86, gracias a la gran actuación de Dwayne Wade.

26 de Mayo de 2005 | 07:59 | DPA


LOS ANGELES.- Dwayne Wade ofreció lo mejor de su extenso repertorio para lograr 20 de sus 40 puntos en el último cuarto y darle el triunfo a los Miami Heat por 92-86 ante los Detroit Pistons, igualando a una victoria la final de la Conferencia Este.

Wade demostró en la noche del miércoles por qué es actualmente una de las grandes estrellas del deporte estadounidense. Tras jugar uno de sus peores partidos en el anterior encuentro de la serie, donde sólo logró 16 puntos, reaccionó con orgullo para darle a su equipo una victoria imprescindible tras su anterior derrota.

"Soy humano y sé que tendré buenos y malos partidos. Todo consiste en saber levantarte de tus caídas. Ayudé a ganar a mi equipo y esa es la mayor satisfacción que puedo tener", dijo Wade con su habitual modestia.

El escolta de los Heat parece todo un veterano cuando apenas cumple su segundo año como profesional. Además, sus grandes actuaciones ya no sorprenden. "No puedes estar genial cada noche y Wade lo sabe. Es un chico que nunca busca excusas y que siempre hará las cosas correctas, gane o pierda. Es una joya", resumió Stan van Gundy, su entrenador.

Wade contó con la ayuda de Shaquille O’Neal, quien aportó 17 puntos y 10 rebotes, aunque todavía está lejos de su mejor forma física, mientras Damon Jones añadió 14 tantos. Además, la defensa de los Heat lució a gran nivel y dejó a los Pistons en un 38,3 por ciento de efectividad en los tiros de campo.

Wade desveló que recibió una llamada de O’Neal pasadas las tres de la madrugada del día anterior. "Creía que estaba loco. Me dijo que tenía que estar tranquilo y que jugara relajado, haciendo lo posible por liberar mi mejor juego. Me dijo que era el líder del equipo y que jugara como tal. Creo que lo hice", explicó.

"Estaba sufriendo una gran tensión y las críticas fueron muy fuertes. Por eso le llamé", comentó O’Neal.

Los Pistons apenas encontraron respuestas para detener el "ciclón Wade" y su ataque sufrió un atasco en los momentos decisivos. Richard Hamilton logró 21 puntos, aunque sólo anotó ocho de sus 23 lanzamientos, mientras Tayshaun Prince añadió 17 tantos.

Wade logró 14 de los 16 primeros puntos logrados por los Heat en el último cuarto, incluyendo un espectacular "ally-oop" que situó a los Heat con ventaja 78-76 a 5:12 para el final.

Los Pistons no aflojaron y se situaron a dos puntos (88-86) a falta de 15,7 segundos para el final, pero Wade completó su gran noche con dos tiros libres y un "mate".

"Estábamos seguros de que los Heat saldrían a por todas y no nos equivocamos. Wade dominó el encuentro con autoridad y no hay que buscar excusas para la derrota", explicó Larry Brown, su técnico. La serie se traslada ahora al Palace de Auburn Hills en Detroit, donde se jugarán los próximos dos encuentros, el domingo y el martes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?