EMOLTV

Massú sería la primera opción para Larri Passos

El preparador brasileño, quien dirigió a Gustavo Kuerten en sus mejores años, estaría entre el chileno y el británico Andrew Murray para volver al circuito profesional.

01 de Junio de 2005 | 11:06 | DPA

Larri Passos, cuando aún trabajaba con Kuerten.
PARÍS.- Larri Passos, ex entrenador del tenista brasileño Gustavo Kuerten, quiere volver al circuito dirigiendo la carrera del chileno Nicolás Massú o del británico Andrew Murray.

Según confirmaron a la agencia dpa dos fuentes cercanas a los protagonistas, Passos está interesado en convertirse en el entrenador de Massú, y Murray sería su segunda opción, ya que "busca alguien joven y con entusiasmo".

El propio preparador había adelantado su retorno al circuito. "Me encanta este mundo y estoy buscando un jugador que me convenza", dijo Passos en París, donde se encontró ayer con Kuerten tras meses sin verlo.

El brasileño no duda de sus cualidades. "Estoy en la mejor forma física de mi vida, ¡mira!", dijo tocando sus abdominales, mientras ponía límites a su disposición a contar nuevamente con un jugador: "Ya tuve ofertas de gente que se me acercó, pero no me convencieron".

El brasileño no sólo fue el entrenador de Kuerten durante una década y media, sino también mentor y casi un padre sustituto del triple campeón de Roland Garros. A principios de este año, Kuerten anunció que dejaba de tener a Passos como entrenador, puesto que ocupa ahora el argentino Hernán Gumy.

La propia madre de Massú conversó en París con Passos, en una muestra del interés del chileno por contar con sus servicios como entrenador.

Massú anunció la semana pasada en París en forma sorpresiva el fin de su relación con Patricio Rodríguez, su entrenador durante años.

Murray, la otra alternativa

El perfil de Murray es diferente al de Massú, doble medallista de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

Murray es la nueva esperanza del tenis británico, y acaba de cortar su vínculo con el entrenador colombiano-español William Alvarez, debido a la avanzada edad del técnico.

"Los primeros meses juntos estuvieron bien, pero después se tornó un trabajo duro. El tenía 70 años, y era un tanto solitario estar solamente con él en los torneos", dijo el lunes Murray, de 18 años, al Daily Mail de Londres.

"Era infeliz en la cancha, así que obviamente mis resultados no eran tan buenos. Decidí que lo mejor era dejar de trabajar con él", añadió.

Murray entrena y reside en la academia Sánchez-Casal en Barcelona, la ciudad elegida hace décadas por Alvarez como base. Álvarez es uno de los entrenadores más exitosos de los últimos lustros, y tuvo en sus manos a jugadores como el español Emilio Sánchez Vicario o el argentino Martín Jaite en su etapa juvenil.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?