EMOLTV

NBA: Detroit defenderá su corona tras vencer a Miami

El conjunto de Larry Brown alcanzó la final de la NBA con una victoria a domicilio por 88-82 ante el Heat de Shaquille O'Neal, que otra vez vio como los Pistons le amargaban la temporada.

07 de Junio de 2005 | 08:50 | DPA


  • Ver imágenes de la final del Este

    MIAMI.- Los Detroit Pistons, actuales campeones de la NBA, demostraron que poseen un corazón ganador al derrotar a los Miami Heat por 88-82 en el partido definitivo de su serie y jugarán la final ante los San Antonio Spurs, defendiendo la corona que conquistaran el año pasado ante Los Ángeles Lakers.

    Los Pistons lo tenían todo en contra y demostraron un carácter indomable anoche para vencer en la cancha de los Heat en el séptimo partido de la eliminatoria. El campeón fue capaz de ganar su segundo encuentro consecutivo en la serie gracias a un parcial 10-3 en unos últimos instantes que congelaron Miami.

    "Derrotamos a un gran rival gracias a nuestra ambición y al trabajo de todos los jugadores. Supimos jugar los instantes de mayor tensión, y eso habla muy bien del corazón de este equipo. Por eso somos los actuales campeones", resumió Larry Brown, el técnico de los Pistons.

    Los Pistons se convirtieron en el cuarto equipo que consigue el triunfo en el séptimo partido en la historia de la NBA, y los primeros de la Conferencia Este en lograrlo como visitantes. Además, ganaron por décima vez consecutiva el duelo decisivo de una serie en la fase final.

    Richard Hamilton fue el jugador decisivo de su equipo al lograr 22 puntos, mientras Rasheed Wallace añadió 20, incluyendo dos tiros libres que completaron el parcial final a favor de los Pistons que confirmaron el triunfo.

    La serie fue una verdadera agonía para los Pistons que en el quinto partido perdían por 3-2, lo que les obligaba a un esfuerzo supremo. "Es la mejor serie en la que hemos estado. Superamos una situación límite ante el mejor equipo del Este en la temporada regular. Ahora estamos preparados para todo", explicó el base Chauncey Billups, autor de 18 puntos.

    Los Heat volvieron a contar con su estrella Dwyane Wade tras perderse el anterior encuentro por una lesión muscular en el costado, aunque el escolta no pudo jugar al cien por cien. Aún así, logró 20 puntos, mientras Shaquille O'Neal aportó 27.

    "Entramos con ventaja en el último cuarto, pero los Pistons se entregaron en defensa y quizá a nosotros nos faltó algo más de experiencia para salvar la serie. Nadie esperaba nada de nosotros esta temporada, pero casi lo conseguimos. Debemos estar orgullosos de lo que hemos hecho", manifestó O'Neal.

    Miami hizo un esfuerzo máximo en la eliminatoria. Shaq se incorporó por sorpresa al primer partido del playoff a pesar sufrir una lesión muscular. Lo dio todo, aunque su nivel físico no fue el óptimo.

    Wade, en tanto, se lesionó justo en el momento clave de la serie y su último encuentro lo tuvo que jugar infiltrado, tras aplicarle cortisona en la zona dañada. Demasiadas dificultades para jugar ante un equipo tan agresivo como los Pistons.

    El escolta quitó importancia a su demostración de coraje. "Cualquiera hubiera hecho lo mismo en mi lugar. Era un partido decisivo, y uno no se puede guardar nada. Pero, desgraciadamente, no fue suficiente", añadió Wade.

    Ahora, los Spurs recibirán a los Pistons después de haber descansado lo suficiente tras haber eliminado a los Phoenix Suns en sólo cinco encuentros. El equipo texano vio cómo los equipos del Este se destrozaban en una eliminatoria durísima y son favoritos para llevarse el anillo.

    El primer partido será el jueves, en San Antonio. "Los Spurs son un equipo increíble y tienen a Tim Duncan, el mejor jugador actualmente. Además, Tony Parker y Emanuel Ginóbili son otros dos magníficos jugadores. Pero estamos convencidos de nuestras posibilidades y queremos darle otro anillo a Detroit", comentó Billups.
  • EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?