EMOLTV

NBA: Spurs derrotan a Pistons en tiempo extra

Los Spurs, ahora con ventaja de 3-2, podrían liquidar la serie en el sexto juego a disputarse el martes en su cancha de San Antonio. De ser necesario, el séptimo juego también será en Texas.

20 de Junio de 2005 | 06:05 | DPA


AUBURN HILLS, EE.UU.- Los Spurs derrotaron ayer en tiempo extra a los Detroit Pistons 96-95 con un triple agónico de Robert Horry y se colocaron a un triunfo de conquistar el título 2005 de la National Basketball Association (NBA)

Los Spurs, ahora con ventaja de 3-2, podrían liquidar la serie en el sexto juego a disputarse el martes en su cancha de San Antonio. De ser necesario, el séptimo juego también será en Texas.

El tiempo regular terminó 89-89. Con 33 segundos por jugar, Tim Duncan pudo sentenciar el cerrado duelo, pero falló sus dos tiros libres y enseguida el argentino Emanuel Ginóbili no concretó tras una entrada para una bandeja con su mano izquierda.

En el tiempo extra los Pistons se pusieron adelante hasta con cuatro puntos de ventaja. Con 5,9 segundos por jugar y el marcador 95-93 para Detroit, Horry, que salió de la banca para brillar en el último cuarto, concretó su canasta de tres puntos sellando la suerte del partido.

Duncan anotó 26 puntos y capturó 19 rebotes. Ginóbili aportó 15 pero tuvo nueve asistencias. Horry terminó con 21, seguido por Tony Parker con 14 puntos.

Entre los perdedores brilló con luz propia Chauncey Billups con 34 unidades y siete asistencias. Richard Hamilton lo escoltó con 15.

La diferencia estuvo en los aciertos en los tiros de tres puntos. Los Spurs marcaron en un 40 por ciento, en tanto que los Pistons lo hicieron en un 22,2 por ciento.

Al comienzo Duncan y Ben Wallace se trabaron en un duelo particular, pero mientras el de San Antonio mantuvo su regularidad hasta erigirse en el mejor de su equipo, Wallace bajó su producción para destacarse sólo como el mejor rebotero de su equipo con 12.

Duncan contó con el sólido apoyo de Ginóbili. Contrariamente a los dos partidos previos, el argentino burló la cerrada marca de sus rivales, logró penetraciones importantes, se distinguió en las asistencias, inclusive en la canasta ganadora, y tuvo jugadas acrobáticas.

La estrecha ventaja de los dueños de casa fue pulverizada por los Spurs cinco minutos después de comenzar el segundo cuarto. Rápidos quiebres condujeron a los Spurs, de la mano de Ginóbili y Tony Parker, a pasar por segunda vez en el encuentro adelante en el marcador 31-26. Comenzaron el juego aventajando 4-0.

La defensa de San Antonio se compactó mejor e hizo lenta la salida de los Pistons. Los frutos pronto se vieron reflejados en el tablero. En seis minutos de juego, Detroit apenas anotó cinco puntos contra 17 de su rival.

Mientras a Duncan se le cerró el aro en ese cuarto, a Parker se le abrió al punto que se fue al descanso como el mejor de su equipo con 12 unidades. Pero ni esa actuación ni la de Ginóbili impidieron que en los seis minutos finales del primer tiempo los Pistons lograran emparejar el tablero para ir al entretiempo 42-42.

Al empezar el tercer cuarto los Spurs apretaron la marca sobre Richard Hamilton poniéndole como cancerbero a Bruce Bowen. Prevaleció en ambos el juego físico disminuyendo ostensiblemente sus aportes a sus equipos.

Ninguno de los dos equipos pudo mostrar una clara superioridad ofensiva o defensiva. Brillaron las individualidades como Horry.

Los dos primeros partidos fueron dominados por San Antonio 84-69 y 97-76. Los Pistons tomaron venganza en los dos siguientes 96-79 y 102-71.

Si San Antonio gana el martes recuperará el título que conquistó en 2003. Los Pistons tratan de revalidar su corona de 2004.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?