EMOLTV

MotoGP: Rossi y Pedrosa buscarán más gloria en Holanda

En la "Catedral" de Assen se correrá la séptima fecha del campeonato mundial de motociclismo.

23 de Junio de 2005 | 13:57 | DPA


ASSEN.- Valentino Rossi y Dani Pedrosa llegan a la "Catedral" del motociclismo, como se conoce al circuito de Assen, para seguir agrandando su gloria con motivo del Gran Premio de Holanda que se disputa el próximo sábado.

El mítico circuito holandés, que cumple 75 años, será el escenario nuevamente de un "todos contra el líder" tanto en la categoría de Moto GP, como también en 250 centímetros cúbicos, donde el italiano Rossi y el español Pedrosa dominan, respectivamente, con bastante holgura.

Assen es un circuito especial para todos los pilotos, pero en especial para Rossi y Pedrosa.

En 1979 Rossi hizo su primera visita. Con sólo cuatro meses llegó en brazos de su padre Graziano, que ganó la carrera de 500 centímetros cúbicos. Allí empezó a forjarse la leyenda del séxtuple campeón del mundo, que va lanzado hacia el sétimo título tras cinco triunfos y un segundo puesto.

"Sólo tenía cuatro meses cuando estuve aquí, así que es un Gran Premio especial para mí, pero también para los demás", dijo Rossi. "Siempre es un placer correr aquí, hay que ser valiente y correr al 100 por ciento", agregó.

El italiano lidera el campeonato con 145 puntos ante los 87 de su compatriota Marco Melandri, que con el español Sete Gibernau serán de nuevo los principales oponentes de Rossi.

Gibernau fue segundo el pasado Gran Premio de Cataluña, sólo superado al final por el líder de Yamaha. "En Cataluña volvimos a estar al mejor nivel y eso es lo que quiero hacer en Assen", afirmó el de Honda. Precisamente el año pasado Rossi se llevó una polémica victoria al tocarse con Gibernau. Ahí empezó una disputa que dura hasta ahora.

"No llego con ánimo de revancha contra nadie, sino concentrado al máximo en nuestro trabajo", zanjó el asunto el español, que cumplirá en tan selecto escenario su gran premio número 150.

Pedrosa y los demás

Por su parte, en 250 cc., Pedrosa (Honda) también vivirá una carrera especial ya que logró allí la primera victoria de su carrera en 2002 en 125 centímetros cúbicos y espera repetir el sábado, lo que supondría su cuarto triunfo consecutivo en la actual campaña, que domina con 27 puntos de diferencia sobre el australiano Casey Stoner.

"Las carreras en Holanda siempre son complicadas porque el tiempo es muy cambiante. Es un circuito muy técnico del que tengo muy buenos recuerdos porque logré mi primera victoria", señaló el español de 19 años.

El argentino Sebastián Porto tratará de remontar el vuelo tras ser quinto en Italia y caerse en la tercera vuelta en Cataluña, en un mal inicio de temporada que ha hecho que el piloto de Aprilia, subcampeón el pasado año, sea séptimo en el Mundial con 49 puntos por los 123 del líder Pedrosa.

Los antecedentes son buenos para Porto, ya que el año pasado se impuso en Assen, aunque aquella moto no tiene nada que ver con la de 2005. "Assen es una de mis pistas favoritas", señaló Porto sobre el trazado holandés, que requiere un manejo fino y una puesta a punto compleja.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?