EMOLTV

Giovanni sustituye a Robinho como ídolo del Santos

El experimentado delantero se ganó el corazón de la hinchada en su regreso al equipo tras nueve temporadas en Europa.

01 de Agosto de 2005 | 11:53 | DPA
RIO DE JANEIRO.- Cuando falta menos de un mes para su traspaso al Real Madrid, el delantero Robinho ya tiene un sucesor en el puesto de máximo ídolo del Santos: es el mediocampista Giovanni, quien brilló en la victoria por 4-2 sobre el archirrival Corinthians el domingo, por el campeonato brasileño.

Autor de dos de los tantos de la victoria, Giovanni fue alabado hoy por toda la prensa deportiva y recibió los aplausos entusiasmados del máximo ídolo de la historia del Santos y del fútbol brasileño, Pelé.

"Una jornada de Giovanni", tituló hoy el diario Lance, al festejar la buena forma física y técnica del delantero de 32 años que nació profesionalmente en el Santos y volvió al club después de nueve temporadas en Europa donde, tras una rápida y negativa temporada en el Barcelona, brilló en el Olimpiakos griego.

El jugador regresó al Santos y el domingo demostró que vive uno de sus mejores momentos: inauguró el marcador ante el Corinthians a los 26 segundos de juego, marcó un golazo a los 59 minutos y además dio el pase para que Ricardinho anotara el segundo tanto, a los 53 minutos.

"Giovanni estuvo por encima del bien y del mal. Marcó dos goles, dio pase de taco y demostró una clase fuera de lo común", resumió Lance.

A su vez, el rotativo Folha de Sao Paulo afirma hoy que Pelé, presente en el estadio Vila Belmiro, siguió con entusiasmo las jugadas de Giovanni, que también han sido elogiadas por su "antecesor" en el corazón de la hinchada, Robinho.

"Giovanni es un crack. Giovanni es un genio", admitió Robinho al final del partido, en el cual debió enfrentar la fría hostilidad de la hinchada, que no le perdona el hecho de haberse dejado "seducir" por los salarios millonarios ofrecidos por el Real Madrid y abandonar el Santos en el medio de la disputa del campeonato brasileño.

El castigo del público al "mercenario" Robinho quedó visible cuando el equipo ingresó en la cancha del estadio Vila Belmiro. Todo el estadio aplaudió y gritó los nombres de cada uno de los jugadores titulares, pero se mantuvo en silencio cuando los altoparlantes anunciaron a Robinho.

Luego, el jugador fue abucheado al perder un gol hecho en su regreso temporal al equipo, en una clara muestra de que los fanáticos del Santos no se disponen a aceptar más errores de Robinho en los cinco o seis partidos que le quedan por disputar por el club antes de presentarse al Real Madrid, el 25 de agosto.

Al abandonar el estadio, Robinho reconoció que no logró cumplir una buena presentación, lo que atribuyó a los casi 30 días en los que permaneció separado del equipo, mientras buscaba presionar la dirección del Santos a autorizar su salida.

"Yo otorgaría solamente un grado tres a mi actuación. Estuve sin jugar por mucho tiempo y por ello no logré realizar o intenté ayudar mi equipo de todas maneras", dijo el jugador.

Giovanni, a su vez, se manifestó feliz por su buen desempeño, pero también dejó en claro que no desea el puesto de "superídolo" que dejó vacante Robinho: "Dentro de la cancha no hay ídolos, lo que importa es el Santos".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?