EMOLTV

Ciclismo: Italiano Bennati ganó la quinta etapa en Alemania

Jan Ullrich todavía tiene esperanzas de ganar la competencia y confía en una buena actuación contra el reloj del lunes.

19 de Agosto de 2005 | 12:09 | DPA
FRIEDRICHSHAFEN, Alemania.- El italiano Daniel Benatti, de Lampre-Caffita, ganó hoy al sprint la quinta etapa de la Vuelta Ciclista a Alemania, entre la ciudad austríaca de Soelden y la alemana de Friedrichshafen sobre una distancia de 219 kilómetros.

Líder de la general sigue siendo el estadounidense Levi Leipheimer de Gerolsteiner, tras ganar ayer la montañosa cuarta etapa, delante de su compañero de equipo Georg Totsching, que se encuentra a 18 segundos del líder, y del alemán Jan Ullrich, de T-Mobile, a 56 segundos.

Ullrich todavía tiene esperanzas de ganar la competencia y confía en una buena actuación contra el reloj sobre los 31,1 kilómetros el lunes, entre Ludwigshafen y Weinheim.

Para Bennati la de hoy era la segunda victoria en la Vuelta, luego de triunfar hace dos días en la tercera etapa que había terminado en Kufstein.

Uno de los que más sufrieron en la etapa de hoy fue el alemán Jens Voigt, del equipo danés CSC, cuya escapada con otros cinco corredores quedó truncada a 500 metros de la meta al ser superado por el grupo encabezado por el ganador. La escapada se había iniciado a los 32 kilómetros.

Voigt culpó del fracaso de la fuga al español Carlos Barredo, de Liberty Seguros. "Si Barredo hubiera colaborado, cualquiera de nosotros podría haber ganado la etapa. Pero así, no conseguimos nada", se quejó.

Detrás de Bennati, que invirtió 4:48:02 horas en recorrer la etapa, llegaron hoy a la meta el británico Roger Hammon (Discovery Channel), el austríaco Baden Cooke (FDJeux.com), el alemán Sebastian Siedler (Wiesenhof), el ucraniano Volodimir Bileka (Discovery Channel), el suizo Fabian Cancellara (Fassa Bortolo), el brasileño Luciano Pagliarini (Liquigas-Bianchi) y el australiano Luke Roberts (CSC), todos con el mismo tiempo.

Ataque por web

El favorito local, Ullrich, anunció en su página web que en la etapa del domingo sobre 178 kilómetros entre Singen y Grosser Feldberg iniciará un ataque hacia el liderato de la prueba que espera poder culminar en la contrarreloj del lunes, un día antes de que concluya la prueba después de nueve etapas.

El kazaco Alexander Vinokourov, compañero de Ullrich esta temporada y Liberty Seguros la próxima, se retiró ayer y no podrá ayudar al alemán. Tampoco serán de gran ayuda el italiano Giuseppe Guerini y el alemán Stephan Schreck, que están resfriados.

El equipo Gerolsteiner está pleno de confianza en torno al líder Leipheimer, que sin embargo repite constantemente que en la contrarreloj del lunes no tiene opción alguna frente a Ullrich.

"El perfil de la crono está diseñado a la perfección para Ullrich. Mi ventaja de 56 segundos no va a ser suficiente", dijo Leipheimer.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?