EMOLTV

Meléndez y Pinilla son las primeras dudas de la "Roja"

Ambos jugadores se realizaron exámenes médicos para conocer los alcances de sus dolencias, en una selección que lentamente se va armando con miras al duelo del domingo ante Brasil.

29 de Agosto de 2005 | 14:46 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Con las alarmas puestas por el volante Rodrigo Meléndez y el delantero Mauricio Pinilla, esta mañana se inició el trabajo de la selección chilena para enfrentar este domingo a Brasil, en la reanudación de las Eliminatorias para Alemania 2006.

Un total de 19 jugadores estuvieron a las órdenes de Nelson Acosta, pero sólo doce de ellos pudieron hacer fútbol normalmente sobre una cancha sintética de Líbano -donde también entrena la Universidad de Chile-, debido a los problemas que presentaban por las lluvias en el complejo Juan Pinto Durán.

Los principales preocupaciones corresponden a las lesiones de Rodrigo Meléndez y Mauricio Pinilla. El volante de Estudiantes de La Plata, que arribó ayer al país, tiene molestias en su pierna derecha, mientras que el delantero del Sporting de Lisboa está contracturado.

Ambos jugadores se realizaron exámenes médicos durante la mañana y no estuvieron presentes en la primera práctica con Nelson Acosta, aunque en las próximas horas se debería conocer el verdadero alcance de ambas dolencias.

De los jugadores restantes, Ricardo Rojas, Jorge Acuña, Cristián Álvarez, Luis Fuentes y Rodrigo Pérez realizaron un trabajo regenerativo aparte del resto del plantel, debido a que jugaron el fin de semana.

Otro que hizo un trabajo diferenciado es Eduardo Rubio, quien mañana jugará con la Universidad Católica por la Copa Sudamericana, antes de reincorporarse el miércoles al plantel de la selección. Para mañana se espera además la llegada de los dos últimos convocados, Nelson Tapia y Pablo Contreras.

A final de cuentas, sólo un puñado jugadores pudieron participar en la práctica de fútbol reducido que planificó el técnico Nelson Acosta, que espera poder contar con la mayor parte de sus jugadores disponibles para la práctica de mañana, programada para las 10:00 horas.

Una de las alineaciones fue compuesta por Claudio Bravo, Waldo Ponce, Matías Fernández y Marcelo Salas, mientras que el otro equipo lo formaron Jhonny Herrera, Luis Jiménez, Rodrigo Tello y Humberto Suazo.

El grupo que entrenó fue encabezado por Marcelo Salas, quien recalcó las opciones chilenas de lograr un buen resultado en Brasil. "Es algo muy difícil, por estadística y por la calidad de jugadores que tienen ellos. Pero vamos a jugarnos nuestra opción", aseguró.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?