EMOLTV

Juegos Panamericanos siguen sumando deportes

El squash también fue integrado al programa, al que ya se habían sumado otras cinco disciplinas.

29 de Agosto de 2005 | 18:28 | EFE
RÍO DE JANEIRO.- El squash se convirtió en el sexto deporte admitido por la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA) en la programación de los Juegos Panamericanos de 2007, que se disputarán en Río de Janeiro.

La admisión del squash fue una petición especial del presidente de la ODEPA, el mexicano Mario Vázquez Raña, al presidente del Comité Olímpico Brasileño (COB), Carlos Arthur Nuzman.

"Fue una petición personal del presidente de la ODEPA que el Comité Organizador de los Panamericanos atendió", explicó Nuzman.

El Comité Ejecutivo de la ODEPA incorporó el domingo cuatro deportes y ratificó al fútbol sala masculino en la programación de la decimoquinta edición de los Juegos Panamericanos, que se disputarán en Río de Janeiro del 13 al 29 de julio de 2007.

Las nuevas disciplinas aceptadas son bolos, esquí acuático, kárate y patinaje en sus modalidades artístico y de velocidad, informó durante una conferencia de prensa Mario Vázquez Raña.

La ODEPA también determinó excluir al piragúismo "slalom", debido a que no hace parte de los Juegos, tiene poca participación y genera elevadas inversiones al país organizador.

De acuerdo con el presidente del COB, el squash, así como las otras cinco modalidades no olímpicas aceptadas, no generarán gastos a la organización, pues los costes de movilización de las delegaciones serán asumidos por sus respectivas federaciones.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?