EMOLTV

Merlo mantiene fuera del plantel de River Plate a defensa Ameli

No todos comenzaron de cero, como anunció el propio DT al asumir la banca "millonaria". El defensa deberá seguir entrenando con los juveniles.

31 de Agosto de 2005 | 12:37 | Agencias
BUENOS AIRES.- En su primer día al frente del plantel profesional de River Plate, el flamante entrenador Reinaldo Merlo decidió mantener separado del grupo al defensor Horacio Ameli.

Trascendió esta mañana en el estadio Monumental que Merlo tomó esa medida a pedido del capitán del equipo, el volante ofensivo Marcelo Gallardo.

Ameli había sido separado del plantel por el entrenador anterior, Leonardo Astrada, al finalizar el torneo Clausura, tiempo después de su diferendo personal con el por entonces también defensor de River, Eduardo Tuzzio, hoy en el fútbol español.

La novedad se conoció esta mañana al dirigir Merlo su primer entrenamiento en su segundo ciclo en el club, en este caso acompañado por sus colaboradores René Daulte (ayudante), Héctor Castilla y Felipe Cazau (preparadores físicos).

Si bien Ameli se sumó a la práctica, poco después de conversar con Merlo se retiró de la misma, por lo que se descuenta que seguirá entrenando con las divisiones inferiores, al margen del equipo principal, hasta su desvinculación. Gallardo y Javier Mascherano, actualmente en el Corinthians de Brasil, habían sido en su momento los principales impulsores de la medida por la que Astrada había marginado a Ameli. En cambio, el que sí volvió a unirse al plantel es el también mediocampista Oscar Ahumada, otro separado del grupo por Astrada.

Merlo ya sabe que no contará con el hasta el domingo pasado arquero titular, Franco Costanzo, transferido al Alavés, de España.

Farías fue convocado a la selección

El entrenador del seleccionado argentino de fútbol, José Néstor Pekerman, convocó al delantero de River Plate Ernesto Farías para sumarse al plantel que viajará a Asunción para enfrentar el próximo sábado a Paraguay por una nueva fecha de las Eliminatorias Sudamericanas del Mundial 2006.

Argentina, que ya está clasificada para el Mundial a jugarse en Alemania, había visto mermada su capacidad ofensiva por la lesión del designado Hernán Crespo, quien permanece en su equipo, el Chelsea, de Inglaterra.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?