EMOLTV

Club belga pone en jaque normativas de la FIFA sobre selecciones

El Charleroi, apoyado por los clubes grandes del G-14, presiona para que los equipos sean indemnizados por la cesión de sus jugadores a sus respectivos combinados nacionales.

06 de Septiembre de 2005 | 11:35 | EFE
BRUSELAS.- El Sporting Charleroi, de la primera división del fútbol belga, con el apoyo del G-14, demandó a la FIFA por la reglamentación que exige a los clubes ceder a sus jugadores a las selecciones nacionales.

La demanda fue presentada por la grave lesión que marginó ocho meses de las canchas al volante marroquí Abdelmaijd Oulmers, tras un partido ante Burkina Faso por eliminatorias africanas del Mundial 2006.

La primera audiencia fue fijada para el 19 de setiembre, después de que el lunes fuese depositada la denuncia por un abogado del Charleroi, acompañado por otro del G-14, la entidad que agrupa a los clubes más poderosos del fútbol europeo.

Así lo informa hoy el diario Le Soir, que advierte que el caso podría obligar a la FIFA a una profunda reforma de sus reglamentos, como ya ocurrió hace unos años cuando el volante belga Jean Marc Bosman reclamó ser un jugador libre de club, conocido como el "Caso Bosman".

El G-14 exige a la FIFA que los clubes reciban una indemnización económica por la simple cesión de sus jugadores a las selecciones nacionales, para jugar torneos oficiales organizados por la máxima entidad del fútbol mundial.

Marruecos-Burkina Faso jugaron el 17 de noviembre de 2004 y Oulmers se lesionó tras un violento choque en el área contra un jugador rival, por el que debió ser operado de ligamentos en una rodilla, hasta que volvió a jugar en julio pasado.

Durante los ocho meses de convalescencia, el Charleroi afrontó los salarios del jugador.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?