EMOLTV

Sharapova y Clijsters se preparan para una dura semifinal en el US Open

En la otra llave se enfrentarán la francesa Mary Pierce y la rusa Elena Dementieva.

08 de Septiembre de 2005 | 17:07 | DPA
NUEVA YORK.- La rusa Maria Sharapova, quien a partir del lunes recuperará nuevamente el número uno del ranking de la WTA, está preparada para una dura batalla este viernes por el pase a la final del US Open de tenis ante la belga Kim Clijsters.

"Estoy mentalmente preparada para un partido muy duro. Cada punto será largo y será una cuestión de quién esté dispuesta a estar más tiempo allí afuera", dijo la rusa.

Sharapova, de 18 años, será por segunda vez la primera del ranking mundial después de que su compatriota Elena Dementieva derrotara en cuartos de final de Flushing Meadows a la estadounidense Lindsay Davenport, actual líder del escalafón.

La joven rusa espera revertir el registro de 3-0 derrotas ante Clijsters, cuarta cabeza de serie, ex número uno y cuatro veces finalista de torneos de Grand Slam.

Pero la belga de 22 años busca ahora ganar su primer título de Grand Slam. Tras una larga ausencia, también durante la edición pasada de este torneo por una lesión en su muñeca, Clijsters es la jugadora del verano (boreal). Lleva ganados tres de los cuatro torneos que jugó, además de acceder a la semifinal tras eliminar a la ganadora de Wimbledon, la estadounidense Venus Williams, en los cuartos de final.

Clijsters cayó aquí en la final de 2003 ante su compatriota Justine Henin-Hardenne.

"Tengo un duro partido ante mí y sé lo que tengo que hacer allí afuera para ganar mis partidos", dijo Clijsters. "Toma mucho trabajo, hay que pelear por cada punto y sé que Maria intentará hacer lo mismo", agregó.

Otra que resurgió es la francesa Mary Pierce, quien venció en cuartos a su compatriota Amelie Mauresmo.

Pierce, actual 12 del mundo, retornará al "top ten" del ranking, tras abril de 2001, cuando figure a partir del próximo lunes alrededor del octavo puesto de la clasificación mundial de la WTA.

Después de sufrir una serie de lesiones, caer al puesto 295 en 2002, la francesa de 30 años volvió estrepitosamente y este año avanzó hasta la final de Roland Garros, donde cayó ante Henin Hardenne y conquistó en San Diego su primer título en más de un año.

"Me siento muy feliz de estar en la semifinales", que disputará contra la rusa Elena Dementieva. "Es el mejor resultado de mi carrera en el US Open. Y daré todo lo que pueda", afirmó Pierce.

"Es una jugadora con mucha potencia, le gusta pegar muy fuerte", dijo por su parte la rusa, sexta favorita.

"Ambas estamos preparadas para avanzar", dijo. "Todo será una cuestión de preparación mental y confianza. Ambas tenemos posibilidades de avanzar a la final", indicó Dementieva, quien perdió aquí el año pasado ante su compatriota Svetlana Kuznetsova.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?