EMOLTV

Salas no jugará amistoso contra Olimpia

Motivos contractuales y una pequeña molestia física excluyeron al delantero del duelo que este viernes se juega en Valparaíso.

06 de Octubre de 2005 | 16:12 | EFE
SANTIAGO.- El delantero Marcelo Salas no participará, por motivos contractuales y una pequeña lesión, en el amistoso que Universidad de Chile jugará este viernes contra Olimpia de Paraguay.

Así lo confirmó hoy el técnico del equipo universitario, Héctor Pinto, que se manifestó contrariado con la situación, pues su intención era contar con el delantero en ese partido, que se jugará en el estadio Municipal de Valparaíso.

Agregó que, en todo caso, Salas terminó con "una pequeña molestia física" el último entrenamiento de la plantilla, por lo que prefiere cuidarlo a fin de que esté apto para los próximos partidos oficiales.

Desde que regresó al equipo en el que se hizo famoso, el aporte de Salas a la U ha sido con cuentagotas, a causa de sus frecuentes lesiones y recién el pasado fin de semana anotó su primer gol para el equipo, en la goleada de 5-3 que Universidad de Chile le propinó a Unión Española.

El técnico Pinto dijo desconocer en detalle el problema contractual que le impide a Salas jugar el amistoso contra Olimpia, porque "es un tema que me imagino que tiene que ver con las empresas y el club".

"Como yo no estoy metido en la parte administrativa, no lo domino (el asunto) ni sé cuáles son sus pormenores", manifestó.

Según otras fuentes del club, en el contrato de Salas se incluye una cláusula que garantiza su presencia en una serie de partidos amistosos que tendrían el objetivo de financiar el fichaje del jugador.

El partido con Olimpia no está en esa lista de amistosos, explicaron las fuentes.

La incomodidad del técnico Pinto se debe a que el partido con el cuadro paraguayo debe ser, a su juicio, el ensayo general para el próximo clásico con Universidad Católica, en el torneo local.

"Aquí hay una parte muy importante para él (Salas) y para nosotros, pensando en el clásico. Es lamentable, porque necesitábamos que él jugara, que sumara minutos, que estuviera en la parte futbolística mucho más a punto para ocuparlo desde un comienzo con Universidad Católica", expresó el entrenador.

"Hay cosas que uno no domina del todo, pero lo único que digo es que ojalá más adelante haya consecuencia, así como nosotros estamos actuando de una manera, tendría que haber consecuencia de parte de la directiva", comentó, con evidente incomodidad.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?