EMOLTV

Padre de Fernando González desestima acusación de dopaje

"Es tan ridículo que no da para acciones legales", dijo el padre del tenista nacional, que calificó la nota publicada en un medio argentino como una "idiotez".

24 de Octubre de 2005 | 14:42 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Como una "idiotez" calificó Fernando González, padre del tenista del mismo nombre, el artículo publicado en el sitio argentino El Ojo Digital, donde se hablaba sobre un posible dopaje de su hijo en el triunfo ante Guillermo Coria en el Masters Series de Madrid.

Citando a anónimos entrenadores del circuito, el medio argentino planteó la interrogante sobre un posible dopaje del número uno chileno, levantando suspicacias ante el gran nivel que exhibió para eliminar a Coria en octavos de final del certamen español.

En declaraciones al vespertino La Segunda, el padre del tenista salió rápidamente al paso para calificar como una "ridiculez" todo el asunto. "Esa nota es una idiotez a la que no hay que darle ni bola. Es una ridiculez de un medio que tiene menos importancia que un diario comunal y que ni siquiera da el nombre de las personas que hacen esas declaraciones. Muy irresponsables", afirma enérgico González Ramírez.

El polémico artículo de El Ojo Digital, titulado como "La sospechosa victoria de Fernando González sobre Coria", cita a supuestos expertos para confirmar su tesis.

"Sencillamente, la velocidad de González fue inexplicable. Jamás se lo vio correr de esa manera y en ningún momento se le observó ningún tipo de fatiga", dice una de las anónimas fuentes. "Definitivamente, González milagrosamente exhibió variables biomecánicas demasiado diferentes si se compara con su forma clásica de juego", comenta otro. "Si a mí me preguntan, yo le pongo la firma que Fernando González juega drogado", concluye otro de los consultados.

Pese a la gran molestia causada por el artículo, el padre del tenista nacional afirmó que no piensan tomar medidas legales contra el sitio web argentino. Además agregó que su hijo, preparado para debutar en el torneo de Basilea, no le dio ninguna importancia al asunto. "Es tan ridículo que no da para acciones legales. Lo dejamos hasta aquí no más", afirmó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?