EMOLTV

Pizarro podría beneficiarse de suspensión de Verón

El argentino recibió dos encuentros de castigo luego de su expulsión ante Roma.

27 de Octubre de 2005 | 13:03 | EFE
ROMA.- El técnico Roberto Mancini y el mediocampista argentino Juan Sebastián Verón, ambos del Inter de Milán, fueron suspendidos con dos jornadas por el juez deportivo de la Liga Profesional Italiana de Fútbol, que castigó con un encuentro a Francesco Totti, del Roma.

Verón y Totti fueron expulsados ayer, en el partido de la novena jornada liguera que enfrentó al Inter y al Roma (2-3), por mutua agresión (m.92).

La suspensión del argentino le abre una puerta en la formación titular al chileno David Pizarro, quien el miércoles sólo estuvo en la banca. Sin embargo, el volante chileno arrastra una molestia en el muslo derecho que podría apartarlo del duelo del sábado ante Sampdoria.

Mancini fue suspendido y, además, multado con 3.000 euros, por haber gritado, al término del partido y cuando se dirigía a los vestuarios, frases contra el colegiado en tono "amenazante e irrespetuoso", por lo que tuvo que ser agarrado y alejado a la fuerza por personas del club interista.

El juez deportivo, asimismo, ha suspendido con una jornada, por acumulación de amonestaciones, a Marco Materazzi (Inter de Milán), Eugenio Corini y Christian Terlizzi (Palermo), Marco Cassetti (Lecce) y Paolo Sammarco (Chievo Verona).

Con Roma en el horizonte

Por otra parte, Pizarro está cada vez más cerca de continuar su carrera en Roma, después que Inter lo ofreció a modo de trueque por Antonio Cassano.

Ahora lo reveló el periódico Tuttosport, que especuló con que Pizarro pasará a Roma en el mercado de pases de enero próximo, en una operación a préstamo con opción de compra por 9 millones de euros.

La existencia de la oferta fue revelada, según la publicación, por el apoderado de Cassano, Beppe Bozzo, y el arribo de Pizarro a Roma estaría fuertemente propiciado por su técnico Luciano Spalletti, quien lo dirigió durante dos temporadas en Udinese.

Inter busca con urgencia un atacante, ya que el nigeriano Obafemi Martins estará afectado desde enero a la Copa de Africa, y la alternativa a Cassano es otro nigeriano, Víctor Obinna, quien juega actualmente en Chievo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?