EMOLTV

F1: Michelin acusa a la FIA de incoherencia por cambio de reglas

La empresa francesa afirmó en un comunicado que los cambios anunciados por la Federación Internacional del Automóvil (FIA) aumentarían en un 15 por ciento los costos de desarrollo, producción y logística.

28 de Octubre de 2005 | 14:04 | Reuters
LONDRES.- Los cambios de las reglas en la Fórmula Uno para la próxima temporada pueden aumentar los costos de los equipos y reflejan las "decisiones incoherentes" tomadas en el automovilismo, dijo el viernes el fabricante de neumáticos Michelin.

La empresa francesa afirmó en un comunicado que los cambios anunciados por la Federación Internacional del Automóvil (FIA) aumentarían en un 15 por ciento los costos de desarrollo, producción y logística.

"Los cambios (...) son incoherentes con los objetivos de reducción de costos que pretende el presidente de la FIA y representa un paso hacia atrás en relación al reglamento del 2005 presentado por la FIA como solución para minimizar los gastos", dijo el comunicado.

Michelin, proveedora de siete de los 10 equipos de la F1 en la temporada que culminó recientemente, afirmó que los cambios requieren el desarrollo de una nueva generación de neumáticos para el próximo campeonato.

"Una vez más, este acontecimiento ilustra las decisiones incoherentes de la Fórmula Uno y su falta de transparencia", declaró la empresa francesa.

La FIA, presidida por el británico Max Mosley, anunció esta semana que la F1 volverá a permitir los cambios de neumáticos durante las carreras en la próxima temporada, algo que fue prohibido en el 2005.

La máxima categoría también tiene previsto contar con un solo proveedor de neumáticos para todos los equipos, posiblemente desde la temporada 2007.

La otra empresa proveedora de neumáticos en la F1, Bridgestone, anunció el jueves en un comunicado que piensa seguir trabajando en la máxima categoría del automovilismo deportivo.

Michelin abasteció este año de neumáticos a los equipos Renault y McLaren, campeón y subcampeón del Campeonato de Constructores que se definió en la última carrera.

Sin embargo, la empresa francesa fue perjudicada por el fiasco del Gran Premio de Estados Unidos, cuando las escuderías que utilizan sus neumáticos tuvieron que retirarse antes de la carrera por problemas de seguridad en el circuito de Indianápolis.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?