EMOLTV

Mala jornada para los argentinos en París-Bercy

Las derrotas de Guillermo Coria y Mariano Puerta en el torneo de tenis parisino, abren mayores posibilidades para que Fernando González acceda al Master de Shangai.

01 de Noviembre de 2005 | 15:38 | AFP
PARIS.- Los tenistas argentinos tuvieron una mala jornada este martes en el torneo de tenis de París-Bercy con las eliminaciones en su primer partido de dos ex finalistas de Roland-Garros, Guillermo Coria, segundo cabeza de serie, y Mariano Puerta, cuarto preclasificado.

Coria, incómodo cuando deja el polvo de ladrillo, fue batido por el checo Tomas Berdych en dos sets, por 6-4, 6-2. Puerta, en el centro de una polémica desde que el diario francés "L’Equipe" reveló el mes pasado que había tenido un control antidopaje positivo tras su final en mayo, perdió contra el serbio Novak Djokovic en dos mangas, por 6-3, 7-6 (11/9).

Estas derrotas son sólo semi-sorpresas. En dos participaciones en el último Masters Series del año, Coria sólo ganó un partido. Berdych, 50 jugador mundial, es, en cambio, con 20 años, una de las esperanzas del tenis mundial.

Jugador de gran talla (1,93 m), se reveló el año pasado al vencer el número uno mundial Roger Federer en los Juegos Olímpicos de Atenas y al ganar su primer título en Palermo.

Puerta, también está lejos de ser un especialista de tenis en sala, ya había sido eliminado en segunda ronda del Masters Series de Madrid y en la primera en Lyon la semana pasada.

Puerta, que podría ser suspendido de por vida por su presunto dopaje, afirmó que no tenía ningún miedo por volver a París.

"No estaba para nada nervioso. El público estuvo fantástico y cuando entré en la pista, sentí que estaban conmigo. Me gusta el público de aquí", afirmó el tenista argentino, sin mostrarse muy afectado por la derrota. "Creo que será un gran campeón un día. Es joven y juega muy bien", dijo sobre su contrincante.

Coria y Puerta estaban en la carrera por una calificación para el Masters, que tendrá lugar en Shanghai del 13 al 20 de noviembre.

Coria, sexto en la Carrera de Campeones, la clasificación mundial que sólo tiene en cuenta los resultados de 2005, necesitaba pasar una ronda en Bercy para clasificarse para el Masters sin depender de las actuaciones, en particular del ruso Nikolay Davydenko (7º) y el croata Ivan Ljubicic (8º).

De todas maneras, el argentino tiene muchas posibilidades de clasificarse para Shanghai (13-20 de noviembre), en particular porque varios jugadores ya clasificados, como el ruso Marat Safin, lesionado, son dudosos.

En revancha las posibilidades de Puerta (12º) son prácticamente nulas. Sólo podrá contar con una cascada de ausencias para hacer el viaje a China.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?