EMOLTV

Mathieu sepultó el sueño chino de González

El francés eliminó en segunda ronda al tenista chileno en París-Bercy y lo dejó sin chance de llegar al Masters de Shanghai.

02 de Noviembre de 2005 | 17:39 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- En casi dos horas se destruyó el sueño de Fernando González de clasificar al Masters de Shanghai. El francés Paul Henri Mathieu lo eliminó en la segunda ronda de París-Bercy (Francia, 2,028 millones de euros, alfombra sintética bajo techo) y lo dejó sin opción matemática de alcanzar la clasificación para el último torneo de la temporada.

Mathieu (56° de la ATP) se impuso en una hora y 58 minutos por 6-3, 3-6 y 7-6(4) ante un González (13°) que no tuvo la explosividad y resto físico para encaramarse en el vagón del triunfo, quizás debido al esfuerzo realizado la semana pasada en Basilea.

El francés también hizo lo suyo, muy metido en el partido y en la cancha, y conocedor del potente juego del sudamericano. Por eso se autoimpuso servir lo mejor posible -lo hizo con creces- y "colgarse" de la fuerza que llevan los golpes de González.

En la primera manga Mathieu necesitó un quiebre (sexto game) ante un González que fue perdiendo la tranquilidad a medida que avanzaban los juegos. El chileno no tuvo paciencia ni tampoco se hizo acompañar por un buen primer saque, su arma fundamental la semana pasada en Suiza.

Por eso no extrañó la ventaja del galo. Pero tampoco la reacción del sudamericano. Con un quiebre en el segundo juego, González pudo cerrar el segundo set con más comodidad de lo que lo hizo. Estuvo 0-40 en el octavo juego sirviendo Mathieu, pero recién vino a cerrar la victoria parcial con su servicio y tras una doble ventaja y habiendo estado 40-15.

González no estuvo fino tampoco con las cortas. Algunas las falló y otras no fueron lo suficientemente precisas para superar la rapidez de piernas de Mathieu.

En un equilibrio que pudo quebrarse en el octavo juego, con González al servicio, o en el undécimo en favor del chileno y con el galo cometiendo su primera y única doble falta del partido, todo se definió en el tie break. Y ahí Mathieu se vio más fuerte, tanto de mente como en su tenis.

Se acabó el año para el tenista de La Reina. Seguramente ahora vendrá un merecido descanso, a menos que vaya de suplente a Shanghai (ya lo hizo una vez). Luego la pretemporada y el 2006, un mejor 2006.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?