EMOLTV

González llega a Chile satisfecho por su año más regular

Su proyección para 2006 apunta a mejorar en los torneos grandes para así aspirar a ocupar un puesto en el top ten mundial.

04 de Noviembre de 2005 | 12:57 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Muy tranquilo y satisfecho por la temporada que realizó, el tenista Fernando González regresó al país cargado con tres títulos y casi un millón de dólares en ganancias, en el que fue su año "más regular".

El chileno pudo incluso dar un mejor desenlace a 2005 ya que estuvo a pasos de clasificar al Masters de Shanghai, donde se enfrentan los mejores 8 jugadores de la temporada.

Pese a despedirse de 2005 con una derrota en primera ronda (París-Bercy), el chileno se consolidó en el número 1 nacional y trepó hasta el 13° del escalafón mundial, aún cuando tras el Masters podría caer algunos lugares.

"El balance es muy positivo. Empecé el año ganando un torneo (Auckalnd) y terminé ganando en el penúltimo (Basilea). Creo que tuve una temporada muy regular, la más regular que he tenido", afirmó González, ganador además del ATP de Amersfoort.

Su proyección para 2006 apunta justamente a mantener esta racha ganadora, pero también a mejorar en los torneos grandes para así aspirar a ocupar un puesto en el top ten mundial.

"Mi pensamiento será siempre seguir subiendo. Después de Basilea quería seguir ganando, estaba al lado del 8º y del 13º y con un partido más me hubiera metido entre los diez primeros", afirma.

"Para el próximo año me propongo lo mismo. Soy joven, estoy bien físicamente y ojalá puede lograr esa meta con amplitud", agrega el tenista nacional.

El número uno chileno tendrá ahora tres semanas de descanso antes de comenzar con la pretemporada que realizará entre Santiago y Viña del Mar.

Tal como Nicolás Massú, su calendario 2006 comenzará con el torneo de Auckland, donde defiende el título.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?