EMOLTV

Agassi llegó a Shanghai para jugar el Masters

El estadounidense puso fin a los rumores que indicaban que no jugaría por su lesión crónica en la espalda.

07 de Noviembre de 2005 | 11:21 | DPA
SHANGHAI.- El veterano estadounidense Andre Agassi puso hoy fin a las especulaciones sobre su presencia en la Copa Masters de tenis al aterrrizar en la ciudad china de Shanghai dispuesto a luchar por el título.

Agassi, de 35 años, no juega un partido del circuito desde que perdió la final del US Open ante el suizo Roger Federer hace dos meses.

El estadounidense sufre dolores crónicos de espalda debido a problemas con el nervio ciático que lo obligan a reducir sus apariciones a un reducido número de torneos.

Agassi es el segundo de los ocho clasificados para Shanghai en llegar a China. El domingo ya se presentó Federer, número uno mundial y ganador de las dos últimas ediciones del torneo que pone fin a la temporada.

El suizo también fue duda para la "cita de maestros" por culpa de una lesión de ligamentos que lo obligó a caminar durante dos semanas con muletas. Tras un intensivo tratamiento de fisioterapia, Federer se declaró la pasada semana apto para defender su título.

El suizo está en China con su entrenador, el australiano Tony Roche, con el que no coincidía desde Wimbledon.

"Es fantástico volver a Shanghai y, por supuesto, a la Copa Masters", aseguró el suizo, que hace sólo cinco semanas estuvo en la ciudad china para inaugurar el estadio en el que se celebrará el torneo.

"Todo jugador quiere estar en la Copa Masters y estoy contento de defender del título en Shanghai. La gente aquí es muy amable y será un placer jugar ante ellos de nuevo".

Este martes llegarán el número dos mundial, el español Rafael Nadal, y el argentino Guillermo Coria.

También están clasificados el estadounidense Andy Roddick, el australiano Lleyton Hewitt, el ruso Nikolay Davydenko y el croata Ivan Ljubicic.

Sin embargo, la presencia de Hewitt y Roddick es aún una incógnita. Hewitt no juega desde que se retiró en Bangkok hace mes y medio, con molestias en la ingle. Además, su primer hijo nacerá en los próximos días. Hasta ahora no se comunicó con los organizadores para confirmar su presencia.

Por su parte, Roddick está consultando varios médicos en Estados Unidos después de sufrir dolores en la espalda en los cuartos de final y las semifinales del torneo de París la pasada semana.

"Recibiré tratamiento, y si siento que puedo ir, iré. Si no, no iré", afirmó antes de abandonar la capital francesa.

Ya fue baja por lesión el ruso Marat Safin, que se había ganado su plaza en Shanghai por su condición de campeón del Abierto de Australia. Su ausencia dio paso a Ljubicic.

A la espera de lo que pueda ocurrir con Hewitt y Roddick están los argentinos Gastón Gaudio, David Nalbandian y Mariano Puerta, los siguientes en la "Carrera de Campeones" de la ATP.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?