EMOLTV

Recoba desmiente renuncia a la selección uruguaya

El jugador del Inter de Milán negó que vaya a tomar el mismo camino que Paolo Montero y Darío Silva, brindando además todo su apoyo al técnico Jorge Fossati, para que no renuncie al combinado "charrúa".

18 de Noviembre de 2005 | 17:46 | DPA
MONTEVIDEO.- El futbolista uruguayo Álvaro Recoba negó que haya resuelto dejar la selección de su país, que quedó excluida esta semana del Mundial de Alemania 2006, y dijo que pretendió convencer al técnico Jorge Fossati para que no renuncie.

La información sobre el posible alejamiento de la selección de Recoba, delantero del Inter de Milán, fue difundida días atrás por el diario italino Gazzetta dello Sport.

Pero Recoba desmintió esa versión: "Cómo voy a decirle eso a la Gazzetta, si terminó el partido y estuve viajando hasta ahora, que recién llego a Italia".

En declaraciones difundidas por el portal de Internet de la empresa uruguaya Tenfield, que posee los derechos de televisación del balompié "charrúa", el jugador aseguró que ningún periodista había hablado con él sobre el tema hasta ese momento. "Es todo falso", señaló, molesto.

"Ponelo con letras grandes, en mayúscula: Recoba no renuncia a la selección. ¿Cómo voy a renunciar?. Es de locos", recalcó.

El jugador también hizo precisiones en torno a otra versión sobre un supuesto entredicho con Fossati luego del partido disputado el miércoles pasado en Sydney, donde Australia ganó la repesca por un boleto para Alemania 2006 y eliminó a Uruguay.

"Otra mentira. Mirá, cuando terminó el partido, lo llamé, y en un lugar del vestuario, le pedí que no renunciara, que las cosas se habían hecho bien, que había conformado un grupo sensacional. ¿Qué problema puedo haber tenido?", preguntó Recoba.

"Ahora sí. Por favor, no renuncié ni voy a renunciar a la selección, y que quede claro, que yo, Recoba, le pedí a Fossati que se quedara, por todo lo que termino de decir", insistió.

En cambio, el capitán de los "charrúas", Paolo Montero, y el delantero Darío Silva anunciaron que decidieron no vestir más la casaca celeste tras la eliminación del Mundial de Alemania.

Mientras, está en duda la permanencia del técnico en su cargo. Su futuro será analizado la semana próxima con dirigentes de la Asociación Uruguaya de Fútbol, según anunció el propio Fossati.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?