EMOLTV

NBA: Raptors celebran tras nueve derrotas seguidas

El quinteto de Toronto logró su primera victoria de la temporada al superar por 107-94 a Miami Heat, con lo que dejan a los Atlanta Hawks como el único equipo que aún no gana en la presente temporada de la liga.

21 de Noviembre de 2005 | 09:54 | DPA


LOS ANGELES.- Los Toronto Raptors ya no son el peor equipo de la NBA, al conseguir ante Miami Heat su primera victoria de la temporada, lo que deja a Atlanta Hawks como el único conjunto que aún no conoce la victoria en la liga.

Después de nueve derrotas consecutivas, los Raptors se impusieron por 107-94 a Miami Heat en la noche del domingo. Chris Bosh sumó 27 puntos y 12 rebotes y Jalen Rose anotó diez de sus 22 minutos en los últimos cinco minutos.

El base español José Manuel Calderón anotó ocho puntos en 26 minutos, pero sobre todo dio nueve asistencias, la mayoría en los momentos en que Toronto logró remontar y ponerse por delante en el marcador.

"Es una buena sensación", reconoció el técnico de Toronto, Sam Mitchell, cuyo equipo superó por 40-24 a Miami en el último cuarto. "Estoy feliz por los chicos", agregó.

Por Miami, el mejor volvió a ser Dwyane Wade, con 33 puntos, nueve asistencias y ocho rebotes. Su mejor actuación personal de la temporada no pudo sin embargo frenar la primera derrota de los de Florida después de cuatro victorias seguidas.

"Toronto estaba 0-9, pero es un buen equipo. Sabíamos que no iban a abandonar. Hicieron un buen trabajo remontando y poniéndose por delante, y luego no nos dejaron recuperarnos. Hay que darles su crédito", aseguró.

Menos suerte tuvieron los Grizzlies del también español Pau Gasol, que cayeron por 99-93 en su visita a Denver. Gasol fue el mejor de su equipo con 24 puntos y 12 rebotes.

Por los Nuggets destacó la aportación conjunta de Carmelo Anthony y Marcus Camby. El alero anotó 21 puntos y capturó diez rebotes y el pívot 21 puntos y unos increíbles 21 rebotes. Ellos fueron los máximos responsables de que Denver anotase 48 puntos en la segunda parte y dejase a Memphis en 34.

La peor noticia de la jornada fue la lesión del serbio Peja Stojakovic. El alero de Sacramento Kings recibió un golpe en la mano derecha en su partido ante Seattle y es duda para el próximo choque ante los San Antonio Spurs. Otro revés para unos Kings que cayeron por 106-104 ante los SuperSonics y que ya acumulan seis derrotas en diez partidos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?